Sustentabilidad y seguridad

Inrots. La lana de vidrio se impone en el mercado como una soluciónconstructiva alternativa para mitigar el cambio climático a través del ahorroenergético desde las viviendas.

Productos 17 de enero de 2018 Espacio&Confort

Marcos vive en el centro de la ciudad. Un lugar que, no importa de qué país hablemos, seguramente será transitado y ruidoso. La comodidad de estar cerca del trabajo y de los puntos recreativos del entorno, la cercanía a su familia y amigos y el menor uso posible del transporte propio, fueron los factores que lo llevaron a tomar la decisión de construir en ese lugar.
Marcos llega a su hogar después de una jornada laboral en un día de verano y una vez que cierra la puerta, se sumerge en la tranquilidad, el silencio y la calidez de sus ambientes. Sí, aunque viva en el centro de la ciudad. 
¿Cómo es esto posible? Al construir, Marcos se informó acerca de los materiales que podrían disminuir el impacto negativo en la calidad de vida, por vivir en una zona céntrica. Y así llegó al mejor producto aislante que existe hoy en el mercado: la lana de vidrio.
La lana de vidrio es un material que se obtiene luego de un proceso de fundición e hilado del vidrio a altas temperaturas. De allí, nace un producto con propiedades óptimas para el aislamiento acústico y térmico. Esto quiere decir que utilizándolo tanto en obras residenciales como comerciales, en paredes, pisos o techos y también en artefactos como hornos, aires acondicionados o termotanques, el resultado es una aislación termoacústica que está llena de beneficios: el silencio dentro del hogar, la conservación del calor en invierno y del frío en verano y, a raíz de esto, un ahorro en las facturas de electricidad y gas de hasta un 70%.
La instalación es rápida, fácil y limpia, así como su manipulación que no es insegura ni perjudica a la salud. No pierde sus propiedades a lo largo del tiempo y es atóxica. 
Pero ¿qué terminó de convencer a Marcos de aplicar este producto en su nueva vivienda? Dos palabras claves: sustentabilidad y seguridad. La lana de vidrio es ignífuga, no genera humo y resiste perfectamente a las temperaturas más altas. Por lo que, al pensar en su familia, supo que era la decisión correcta al ser un producto seguro y no contaminante.
Dijimos también sustentabilidad ¿por qué? La eficiencia energética y el cambio climático van de la mano. Optar por materiales como la lana de vidrio en la construcción, supone un ahorro futuro que colabora con la mitigación de los cambios naturales negativos que hoy sufre nuestro planeta. Por eso al elegir estas alternativas, aportamos al cuidado del medio ambiente y a la eficiencia energética. 
Marcos puede vivir en un hogar tranquilo y seguro, preparado para resistir problemas cotidianos como la humedad, el calor, el frío o el ruido, gracias a la lana de vidrio. Sus beneficios son para la salud, la economía y el medio ambiente. Por eso, siempre es importante hacer como él e informarse sobre los materiales que se utilizan en la construcción, las alternativas, los usos, sus pros y contras, la calidad y la protección que nos brindan. 

Fuente: www.inrots.com / Teléfono: (0348)446-9777 / 0810 44 INROTS (467687)
Juan B. Justo 910. Matheu. Escobar. Buenos Aires.
Prensa: www.mowdigital.com.ar


 

Te puede interesar
bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email