Residencia Russell Hill Road
Toronto, Canada. Una obra de Taylor Smyth Architects en colaboración conCecconi Simone atada a la lengua vernácula local.
Esta nueva residencia contemporánea en el tradicional barrio de Forest Hill en Toronto es un excelente ejemplo de cómo el diseño moderno puede encajar, pero también destacarse. Grandes losas de piedra caliza de Indiana y piedra de escombros Algonquin de origen local, ambas predominantes en todo el vecindario, revestían las paredes exteriores y la base de la casa, atándola a la lengua vernácula local. Los detalles cuidadosos de las proyecciones de piedra caliza alrededor de las ventanas y las cofias crean un relieve sutil, produciendo matices y sombras que rompen la planitud de las paredes, una lección interpretada de una manera contemporánea de las casas circundantes más antiguas.
La casa se encuentra en el paisaje: su base de piedra de escombros Algonquin reaparece en las paredes del jardín paisajístico, y el mismo material pulido se usa para pavimentar y en los anchos escalones que conducen a la entrada principal. En la parte trasera, el mismo Algonquin reviste la pared trasera de la piscina para crear una composición unificada.
La luz natural inunda el interior: el comedor está iluminado por una claraboya lineal a lo largo de su longitud y se puede abrir a la cocina mediante una serie de puertas pivotantes que permiten acomodar hasta 30 personas. Una sala de estar de casi 5 metros de altura con ventanas de triforio en tres lados ocupa la parte posterior de la casa, con una pared continua de vidrio que da a un patio cubierto con un voladizo profundo para proporcionar sombra.
Taylor Smyth Architects y Cecconi Simone colaboraron en el diseño de la casa, con los sofisticados interiores diseñados a medida por Cecconi Simone se incorporaron elementos en bronce, piedra, paneles de madera y carpintería a medida.
Fotos: Ben Rahn/A-Frame & Studio Shai Gil
PROYECTO
Taylor Smyth Architects en colaboración con Cecconi Simone
www.taylorsmyth.com
Te puede interesar
Una casa proyectada para el bienestar
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Casa SR
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Privacidad, paisaje y eficiencia
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
La casa que se hizo bosque
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.