El puente holandés
Un histórico puente levadizo holandés aquí muy cerca, en Ensenada. Respetopor el patrimonio y actualización tecnológica.
La Municipalidad de Ensenada restauró y puso en valor un puente levadizo en la calle Italia y Ortiz de Rosas.
Se trata de un puente peatonal holandés con 140 años de historia, al que se le realizó una restauración de basamento y demás piezas originales existentes y la reconstrucción de todas la piezas faltantes, siguiendo los lineamientos originales de su aspecto físico y entorno de emplazamiento, incluyendo sus partes móviles, con sus balancines y contrapesos, de acuerdo a los planos originales.El trabajo estuvo a cargo de la empresa Solidum Construcciones SA.
Complementariamente se realizó una plataforma de observación turística, estacionamiento, veredas y acceso al puente a ambas márgenes del paseo.
Además se instalaron bancos, delimitadores espaciales y farolas, y se realizó la parquización general de toda el área.
El proyecto lumínico estuvo a cargo de Electricidad Solari y merece un capítulo aparte. Con bañadores y proyectores RGB de 160 colores, el puente levadizo está preparado para qué, de acuerdo a la efemérides o acontecimiento que suceda, pueda teñirse de los colores representativos.
Así en el Día de la mujer, en fechas patrias, el día de Ensenada, o días de reflexión, este puente holandés cambia de colores gracias a su iluminación mediante programaciones a control remoto.
Patrimonio y tecnología permiten disfrutar de este puente único y a la vez distinto cada día.
Fuentes: Electricidad Solari
IG: @electricidadsolari
Solidum Construcciones
Te puede interesar
Diseño urbano
Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.
Vivir a pasos de todo
Con la premisa de crear casas en altura, By Home nos presenta este edificio que brinda todo para sentirse en casa en una ubicación estratégica.
Brick, un emprendimiento multifamiliar en Canning
Vivir en Canning sin necesidad de sostener una casa, con amenities y servicios de vanguardia. Brick, un complejo que cubre las necesidades de hoy y del futuro.
Píldoras para el Mundo Inmobiliario
Hoy quiero compartir algunas ideas simples para aplicar en el segundo semestre, en un mercado lento pero con gran potencial. Como decía mi abuelo, “Hay que escuchar al taxista siempre”. Esta sabiduría es más relevante que nunca; escuchar opiniones nuevas y objetivas puede marcar la diferencia.