Casas Espacio&Confort 19 de mayo de 2022

Arquitectura de fusión

**una obra del estudio hatrick que fue planteada en su diseño como una fusiónentre una arquitectura clásica y moderna.


Al ingresar a la casa nos encontramos con un hall de acceso en el que se destaca la escalera diseñada en un tramo con peldaños de madera embutidos en el muro y cuya baranda de vidrio le termina de dar el toque distinguido y sofisticado.
La planta baja de esta casa se destaca por sus espacios integrados y muy abiertos que expanden hacia afuera mediante aleros construidos con una estructura perimetral metálica que proporcionan semicubiertos como el garaje hacia adelante y la galería hacia el fondo. Un quincho con parrilla de cómodas proporciones vincula estos dos espacios y esa unión se verifica incluso en la continuidad de sus pisos de travertino.















Junto a este nos encontramos con la cocina que, al encontrarse en directa relación con este lugar de reunión hace mucho más fácil el trabajo culinario y de atención de los comensales cada vez que se hace uso de la funcional y extensa parrilla.
La cocina dispone de una isla con barra-desayunador que sirve de límite virtual y de elemento de conexión con el comedor formando parte de un gran espacio continuo junto con el living. Este último cuenta con un sector más íntimo en el que se destacan sus grandes ventanales que dan al parque.
Completan este nivel, un toilette, un playroom y un sector de guardado-taller que da al retiro lateral obligatorio de la construcción.
La planta superior es más compacta y en ella se encuentran los dos dormitorios de los niños y un baño que comparten hacia el frente y, hacia atrás, un estudio y el dormitorio principal en suite con un vestidor de generosas dimensiones.
En cuanto a su imagen y volumetría se buscó diferenciar los dos niveles mediante su materialidad. El inferior fue revestido con Pedraflex, el novedoso e innovador producto para revestimientos en piedra natural, liviana y flexible; y la planta alta con los diferentes volúmenes cúbicos blancos logra despegarse de la planta baja y generan movimiento.
















La obra, en el período constructivo, sufrió varios cambios con respecto al proyecto original. Solicitados por los propietarios, los mismo lograron mejorar mucho el resultado final. Los dueños de casa también participaron en la elección de revestimientos de muros y los pisos dándole un carácter más personalizado a la que hoy es su casa.
“Nuestro estudio siempre trabaja para que el proceso para llegar a una casa terminada sea un placentero camino creativo donde cada actor en su rol pueda poner lo mejor de sí”- nos cuenta el arquitecto Patricio Hatrik. El resultado final está a la vista de todos.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO:
Estudio Hatrick | www.estudiohatrick.com
Arquitectos: Patricio Hatrick
Ezequiel Sanz | Guillermo Cambiaso | Hernán Mones Ruiz

Te puede interesar

Un Rancho Centenario

En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.

Un oasis moderno en Amán

TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.

Casa CMMY

Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.

Un diseño en armonía con la naturaleza

Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.