Sintético y funcional
Gonnet. Este espacio de usos múltiples, obra del Estudio Parada Cantilo, sepresenta como un módulo flexible, dinámico, liviano y transparente.
Situado en la localidad de Manuel B. Gonnet, el habitáculo proyectado por el Estudio Parada Cantilo, nace bajo la necesidad de un programa flexible dentro de un lote acotado, determinado por una estructura de armado modulada de desarrollo simple y dinámico. En cuanto a su implantación, “el artefacto” se separa de uno de los límites del terreno, obteniendo una ventilación cruzada a lo largo de su desarrollo, aprovechando la mejor orientación y fortaleciendo el vínculo con su entorno. A través de una materialidad liviana y permeable, mantiene una posibilidad de diálogo constante entre interior - exterior.
La chapa, el vidrio y la madera, actúan como protagonistas definiendo el espacio. El blanco destaca la calidez de las texturas de cada uno de ellos, sintetizando la cantidad de componentes como respuesta a las dimensiones de la edificación y a la simplicidad de la misma. Por medio de una transparencia de piso a techo, busca jerarquizar la vegetación sobre la intervención, eliminando los límites en el sentido longitudinal de la parcela.
Como pauta para su desarrollo se utilizó un módulo de 60cm, para el mayor aprovechamiento de sus medidas tanto en el programa como en sus materiales (perfiles, chapas, placas de fenólico), optimizando la construcción sin desperdicios.
El área de servicio se resuelve en los extremos, uno de ellos conformado por cocina, y baño y el otro dedicado al guardado del mobiliario, otorgando flexibilidad de armado dependiendo del uso requerido en toda su superficie.
Un proyecto que sintetiza las premisas buscadas en un espacio de usos múltiples, apostando a la calidez y a la funcionalidad.
Fotos: cedidas por Parada Cantilo
[ INFORMACIÓN ]
Superficie: 2019
Año: 30 m2
[ PROYECTO ]
Parada Cantilo Estudio
www.paradacantilo.com
Te puede interesar
Una casa proyectada para el bienestar
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Casa SR
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Privacidad, paisaje y eficiencia
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
La casa que se hizo bosque
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.