Arquitectura Espacio&Confort 28 de abril de 2020

Alvear State

Un conjunto de viviendas que plantea un nuevo estilo de vida, con unespacio seguro y contenido que permite recuperar el espíritu de barrio.


El emprendimiento Alvear State diseñado por el Estudio Alessio Stoichevich surge como una propuesta para brindar solución a las nuevas necesidades de habitar de hoy en día. Ante los elevados costos que significan la construcción y mantenimiento de casas tradicionales, se están buscando nuevos formatos de vivienda para disfrutar de la vida en el verde. Este conjunto refleja las nuevas tendencias en urbanización, con viviendas de formato compacto que logran satisfacer las necesidades de un público diverso. El conjunto ofrece prestaciones en común tales como piscina y solárium de 100 m², salón de usos múltiples equipado para uso de co-working o reniones sociales, office, vestuarios y duchas dentro de una gran área arbolada. La propuesta plantea un nuevo estilo de vida, con un espacio seguro y contenido que permite recuperar el espíritu de barrio.




 
























El diseño de las unidades garantiza independencia, donde los muros de las habitaciones no se comparten entre vecinos y las visuales no se cruzan, brindando orientaciones favorables para todas las estancias del hogar. Se conjugan las bondades de la construcción tradicional con las ventajas de una planta moderna y funcional con todos los ambientes necesarios para disfrutar de un confortable estilo de vida.
Cada unidad consta de 110 m² cubiertos, a los que se suma una terraza y un parque propio de 40 m².
Las células son variadas en su tipología pero respetan un patrón: La morfología de cada unidad se basa en un gran prisma de carácter murario en planta alta que aloja dormitorios, vestidor, escritorio y baño principal; casi flotando sobre una planta baja predominantemente acristalada que responde a las funciones sociales de la vivienda, en estrecha relación con el parque al cual expande, y al semicubierto que habilita a un uso flexible como cochera o quincho.
Las cubiertas de los Estares de planta baja se transforman en terrazas jardines las cuales permiten recuperar el verde otra vez en altura, y de esta manera ir amortiguando el impacto de lo construido y favorecer a la aislación térmica de dichas áreas. A estas terrazas se les accede por una escalera exterior independiente desde planta baja o desde los dormitorios de planta alta.
El blanco y el negro contrapuestos dan el acabado, combinados con la madera que aporta identidad y calidez a cada una de estas viviendas. En todos los casos, la cara noroeste lleva una doble piel la cual permite mejorar la aislación térmica a través de la fachada ventilada.






El condominio dispone de un servicio de seguridad con circuito cerrado de cámaras y acceso remoto, un sistema de acceso identificado a través de lector de tarjetas y portón automático para el acceso de cochera.
La conjunción del diseño a partir de lineamientos simples y sintéticos, una arquitectura moderna primordialmente funcional y que optimice recursos, la calidad de materialización, los amenities y servicios nos dan como resultado unidades de primera categoría con muy buena aceptación de un público exigente.

Fotos: Leandro Arévalo


[ PROYECTO ]
Estudio Alessio Stoichevich
alessio.sto@gmail.com
Instagram: @alessiostoichevich
www.as-arquitectos.com.ar

Te puede interesar

Diseño urbano

Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.

Vivir a pasos de todo

Con la premisa de crear casas en altura, By Home nos presenta este edificio que brinda todo para sentirse en casa en una ubicación estratégica.

Brick, un emprendimiento multifamiliar en Canning

Vivir en Canning sin necesidad de sostener una casa, con amenities y servicios de vanguardia. Brick, un complejo que cubre las necesidades de hoy y del futuro.

Píldoras para el Mundo Inmobiliario

Hoy quiero compartir algunas ideas simples para aplicar en el segundo semestre, en un mercado lento pero con gran potencial. Como decía mi abuelo, “Hay que escuchar al taxista siempre”. Esta sabiduría es más relevante que nunca; escuchar opiniones nuevas y objetivas puede marcar la diferencia.