La casa en la ladera
Paraguay. Una casa de Bauen Arquitectura que respeta el entorno y latopografía del terreno diseñada para contemplar, en todo momento, elexuberante paisaje verde.
La casa en la Ladera, se ubica en San Bernardino, lo suficientemente lejos para alejarse del ruido, a 45 minutos de la ciudad de Asunción, y lo bastante cerca para disfrutar de su naturaleza privilegiada.
Por lo tanto, la propuesta de la Casa en la Ladera, se implanta en un plano de base inclinado con más de 30º que disfruta de una vista inigualable de una vegetación exuberante y un lago como remate del paisaje. Un emplazamiento donde, sin dudas, el entorno es el protagonista.
La ladera se refuerza con la construcción de la casa como negativo de la topografía, modificando el terreno lo menos posible. Positivo suelo - negativo casa, permiten la generación de una vivienda en 3 niveles. El nivel superior y el inferior, son íntimos de dormitorios; y el nivel intermedio aloja todo lo social y en él, una espectacular piscina, hace las veces de espejo de agua para, con su reflejo de la vegetación protagonista, multiplica los maravillosos encuadres del paisaje.
La composición arquitectónica es sencilla y está dada por vigas separadas de eje 3 mts entre sí y 3 mts como módulo, y 1.5 mts como sub módulo, organizando así todos los espacios y direccionando las vistas siempre al lago, siempre al horizonte.
El hormigón en crudo provee la textura y la estética del volumen, en conjunción con el metal que se presenta en parte crudo y desnudo.
El respeto por el lugar fue la premisa, donde el verde domina y define la arquitectura. “No podemos competir con la perfección y la belleza de la naturaleza, solo podemos enmarcarla y contemplarla” dicen sus autores, y sin dudas lo logran, no importa donde uno mire, siempre vera una obra de arte natural.
Fotos: Federico Cairoli / www.federicocairoli.com
PROYECTO
Bauen | www.bauen.com.py
E-mail: aldocristaldokegler@bauen.com.py
Arquitectos a cargo: Aldo CristaldoKegler, Dario Mereles
Ubicación: San Bernardino, Paraguay.
Año término construcción: 2018
Superficie construida: 483.1m2
Te puede interesar
Casa Emma
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Diseñar con el cliente en el centro
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
S House: Un oasis moderno en Turquía
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
Una casa que respira bosque
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.