Diseño Espacio&Confort 11 de mayo de 2011

111 botellas =1 silla

La original Silla Navy fue diseñada por la Marina estadounidense durantela Segunda Guerra Mundial.

Con el correr de los años, y gracias a su practicidad y confort, este diseño fue integrándose a los hogares y fue convirtiéndose en una de las sillas favoritas a lo largo de las décadas.
Reafirmando el compromiso con el medio ambiente, Emeco y Coca Cola se reunieron para presentar la Navy 111: se trata de la tradicional silla, pero realizada en plástico, con 111 botellas de Coca Cola. La nueva versión de la silla está diseñada para mantener los atributos de la original de aluminio (resistencia, durabilidad y confort), pero con otro material. Se espera que la producción de esta silla permita reciclar tres millones de botellas de plástico al año. La Navy 111 se presenta en 6 colores diferentes,y relfeja responsabilidad social y producción sostenible en un objeto funcional y práctico. Un ícono del diseño del siglo XX transformado: ahora, 111 botellas vacías se convierten en una silla ecológica sencilla y bonita.

+Info: www.emeco.net

Te puede interesar

Descomposé

Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.

Locus Armchair

Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.

Reverse Clock

Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.

Arquitectura con magia Disney

Arte Digital. El proceso creativo detrás de las ilustraciones que mezclan obras arquitectónicas icónicas con personajes animados de Disney.