Reverse Clock
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Esa fue la motivación detrás de Reverse, una propuesta del diseñador belga MatticeBoets. Con un enfoque minimalista, rompe con lo tradicional: la manecilla de las horas recorre el borde exterior del reloj, mientras que la de los minutos gira en el centro. Ambas están impulsadas por un mecanismo de cuarzo con doble eje, que logra un efecto visual en el que el anillo parece fijo, aunque está en movimiento. El resultado es una pieza simple pero disruptiva, que reinterpreta la forma clásica del reloj con un giro original y estético. Según su creador, nació como un experimento personal para diseñar un objeto atractivo y distinto a lo habitual.•
+ Info: www.matticeboets.com
Te puede interesar
Audio Ball
El audioBall |UB+| fusiona diseño minimalista y modernocon tecnología para ofrecer una experiencia sonora de alta calidad sin descuidar la estética del espacio en el que se sitúe.
El sofá como lienzo
Marina Efimova desafía los límites del diseño al convertir sofás en obras de arte. Para ella, estos no son solo muebles, sino piezas expresivas que fusionan minimalismo y energía.
Luz que enamora
Cuando hablamos de diseño de iluminación que trasciende, la lámpara Mesh de la firma italiana Luceplan, disponible en Distribuidora Galuss, es mucho más que una luminaria, es una experiencia lumínica que desafía lo convencional.
Descomposé
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.