La casa de Guido Süller
**visitamos su casa, proyectada por él mismo y realizada en steel framing.
San Sebastián es un importante barrio de la zona norte, y hacia allí fuimos a conocer la casa del Arq. Guido Süller, su casa, diseñada por él mismo.
Porque además de comisario de abordo y mediático, el querido Guido es arquitecto.
Hacia allí llegamos con Leonardo Andretto y Pablo Quiroga, de Q&A Constructores, quienes fueron los encargados de solucionar y corregir una ejecución previa deficiente en la casa, lo que generaba diversas patologías de consideración.
Guido nos recibió con su simpatía habitual aclarando que él cree profundamente en el sistema steel framing, un sistema probadísimo en USA, y que si bien tuvo una mala experiencia con una empresa constructora, aclara que “pero como hay constructores que perjudican al sistema en general por su forma de actuar, también hay otros que con su servicio y calidad de terminaciones logran resultados perfectos” esto último en referencia a su experiencia con Q&A Constructores.
En el proyecto, la implantación del lote resultó determinante: la casa debía tener relación íntima con el canal, que justo allí la bendice con un recodo.
La casa está construida para dos personas: viene a ser un gran loft con un balconeo en doble altura hacia el amplísimo estar que se expande con las visuales del canal a través de un impactante ventanal de 6 metros de altura.
“Todo está amalgamado, desde todos lados podés ver la cocina, el living, el comedor, desde arriba, desde abajo, desde afuera, tiene mucha transparencia”
La idea rectora fue un cubo flotando en un espejo de agua. La casa de Guido, si bien no está totalmente rodeada de agua, tiene una relación directa con los 4 elementos, inclusive cuenta con una piscina in-out que ingresa a la sala principal.
“Después de estudiar varios sistemas constructivos me quedé con steel frame debido a las cualidades de aislación acústica, ni hablar de la aislación térmica.”
Así como la vida tiene sorpresas y giros inesperados, para esta vivienda también hubo un importante cambio funcional: de un momento a otro se transformó para poder recibir invitados.
Todo surgió de la suma de la experiencia de Guido en un reality de canal 13, donde también se lució cocinando, y de los halagos y muestras de cariño que iba recibiendo mientras construía su casa y mostraba sus avances en los medios y redes sociales. Los fans querían conocer la casa y Guido quería conocer a sus fans.
Allí resolvió abrir nada menos que las puertas de su casa, lo que llevó a hacer intervenciones de mobiliario. Hoy la cocina cuenta unos boxes tipo sixties que ayudaron a aumentar la capacidad de cubiertos y a la vez dar contención a cada grupo que viene los viernes y sábados.
“Los viernes y sábados acá vienen 16 comensales. Yo los atiendo y entre charla y charla los hago reír, y siempre hay palabras de halago hacia la casa. Son escenas increíbles de amor, de risas, de anécdotas, de recordar cosas y de saborear mi famoso pollo con papas. Hago felices a los que vienen y los que vienen me hacen feliz a mí.”
Para reservar www.demasiado.com.ar
PROYECTO
Diseño: Arq. Guido Süller
Construcción: Q&A Constructores (221)565-0402
Te puede interesar
54 m2 de confort
Intervención realizada por Natural Studio en un departamento de dos ambientes.
Casa entre árboles
Una obra de la Arq. Bárbara Berson que fluye entre árboles centenarios, entrelazando el paisaje y la vida cotidiana.
Arquitectura brutalista
Materiales al desnudo y espacios con amplias dimensiones definen a esta casa diseñada por Olivares ArqDesign, que también hace foco en el confort y en la sustentablilidad.
Una casa para una nueva etapa
El proyecto de la arq. Camila Gil Soria marca una nueva etapa para una pareja cuyos hijos han dejado el hogar, con un diseño que equilibra funcionalidad y estética.