La casa de Guido Süller

**visitamos su casa, proyectada por él mismo y realizada en steel framing.

Casas 28 de septiembre de 2022 Espacio&Confort

San Sebastián es un importante barrio de la zona norte, y hacia allí fuimos a conocer la casa del Arq. Guido Süller, su casa, diseñada por él mismo.
Porque además de comisario de abordo y mediático, el querido Guido es arquitecto.
Hacia allí llegamos con Leonardo Andretto y Pablo Quiroga, de Q&A Constructores, quienes fueron los encargados de solucionar y corregir una ejecución previa deficiente en la casa, lo que generaba diversas patologías de consideración.


La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller


La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

Guido nos recibió con su simpatía habitual aclarando que él cree profundamente en el sistema steel framing, un sistema probadísimo en USA, y que si bien tuvo una mala experiencia con una empresa constructora, aclara que “pero como hay constructores que perjudican al sistema en general por su forma de actuar, también hay otros que con su servicio y calidad de terminaciones logran resultados perfectos” esto último en referencia a su experiencia con Q&A Constructores.
En el proyecto, la implantación del lote resultó determinante: la casa debía tener relación íntima con el canal, que justo allí la bendice con un recodo.

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa de Guido Süller

La casa está construida para dos personas: viene a ser un gran loft con un balconeo en doble altura hacia el amplísimo estar que se expande con las visuales del canal a través de un impactante ventanal de 6 metros de altura.
“Todo está amalgamado, desde todos lados podés ver la cocina, el living, el comedor, desde arriba, desde abajo, desde afuera, tiene mucha transparencia”
La idea rectora fue un cubo flotando en un espejo de agua. La casa de Guido, si bien no está totalmente rodeada de agua, tiene una relación directa con los 4 elementos, inclusive cuenta con una piscina in-out que ingresa a la sala principal.

“Después de estudiar varios sistemas constructivos me quedé con steel frame debido a las cualidades de aislación acústica, ni hablar de la aislación térmica.”
Así como la vida tiene sorpresas y giros inesperados, para esta vivienda también hubo un importante cambio funcional: de un momento a otro se transformó para poder recibir invitados.
Todo surgió de la suma de la experiencia de Guido en un reality de canal 13, donde también se lució cocinando, y de los halagos y muestras de cariño que iba recibiendo mientras construía su casa y mostraba sus avances en los medios y redes sociales. Los fans querían conocer la casa y Guido quería conocer a sus fans.
Allí resolvió abrir nada menos que las puertas de su casa, lo que llevó a hacer intervenciones de mobiliario. Hoy la cocina cuenta unos boxes tipo sixties que ayudaron a aumentar la capacidad de cubiertos y a la vez dar contención a cada grupo que viene los viernes y sábados.
“Los viernes y sábados acá vienen 16 comensales. Yo los atiendo y entre charla y charla los hago reír, y siempre hay palabras de halago hacia la casa. Son escenas increíbles de amor, de risas, de anécdotas, de recordar cosas y de saborear mi famoso pollo con papas. Hago felices a los que vienen y los que vienen me hacen feliz a mí.”

Para reservar www.demasiado.com.ar

PROYECTO
Diseño: Arq. Guido Süller
Construcción: Q&A Constructores (221)565-0402

Te puede interesar
hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email