Casas Espacio&Confort 15 de abril de 2021

Poolhouse

Toronto, Canadá. Una renovación de una casa de mediados del siglo pasadocon espacios interiores que pueden mutar fácilmente para distintos usos.


El estudio multidisciplinario + tongtong completó una renovación audaz y minimalista de una casa con piscina en Toronto. Diseñada para ser multifuncional, los interiores son espacios abiertos que pueden transformarse fácilmente de una casa de piscina a una casa de huéspedes, un espacio de entretenimiento, un estudio de trabajo y un espacio para eventos. Ubicada en el jardín de una gran casa tradicional, la casa de la piscina es una reliquia de mediados del siglo pasado. Pero a lo largo de los años, varias renovaciones enmascararon su diseño original. "Su verdadero potencial estaba realmente enterrado bajo muchas interpretaciones diferentes", dice el director John Tong. "Quería redefinir su modernidad mientras hacía un lugar cálido y lleno de tranquilidad".















Para enfatizar el lenguaje moderno de mediados de siglo pasado, el techo plano se acentuó al llevar la línea del techo hacia adelante, creando una ceja flotante. Las ventanas se empujaron hasta el techo para ofrecer luz solar al mismo tiempo que brindaban privacidad a los huéspedes. Anteriormente hecho de piedra, el revestimiento exterior se revistió con listones de cedro más ligeros y cálidos. El punto focal, la piscina ovalada, fue reimaginada sin cambiar su forma al extender el patio paralelo a la planitud del techo. “Toda la composición se compone de estos nuevos elementos superpuestos a los existentes”, dice Tong. “La cubierta se coloca encima del borde de la piscina; el techo existente se amplió para crear un nuevo estante flotante."
Al moverse al interior, el entorno está diseñado para actuar como una casa de la piscina para los huéspedes que se cambian y se duchan, así como una suite de invitados para estadías prolongadas. La sala de concepto abierto está marcada por un gran monolito independiente que define el espacio público y privado. En el lado público, la carpintería negra contiene equipos de entretenimiento audiovisual y de tecnología. La mesa grande, diseñada por Tong, está hecha de madera exótica rescatada del Canal de Panamá y cuenta con una base geométrica de estructura de acero. La escala de la mesa, 14 'x 3', es larga y lujosa. La mesa de café se puede elevar fácilmente a la altura del mostrador girando las patas, transformando el espacio de un espacio familiar íntimo a un espacio para eventos más grandes como cenas o un estudio de trabajo. La pared de color naranja brillante, que trasciende los espacios públicos y privados, se utiliza como pared de galería para la colección de arte del cliente. En el otro lado del monolito hay una ducha y un inodoro, ambos cerrados con vidrio azul vibrante. “Como gran parte de nuestro trabajo, tratamos de agregar elementos divertidos, elementos de sorpresa”, dice Tong. La pared opuesta cuenta con una cama Murphy personalizada con mesas laterales integradas y soporte completo para equipaje y almacenamiento. Se proporciona un microondas, un minibar y una máquina de café integrados con la visión de brindar a los huéspedes la experiencia del hotel completa con una caja de bocadillos de cortesía.







Si bien se enfatiza la apertura y la facilidad de flujo en el espacio, se necesitaba algo de privacidad. El inodoro tiene una persiana electrónica que ofrece total discreción, mientras que el monolito negro separa el espacio privado con puertas corredizas en voladizo sin rieles. Para lograr un diseño aún más simple, se utilizó calefacción por suelo radiante bajo hormigón pulido y suelo de pizarra. “Como todos nuestros proyectos, el cliente es nuestro colaborador. El programa, junto con las cuestiones de comodidad y privacidad, evolucionó y se desarrolló en conjunto.”
Tanto el espacio interior como el exterior ribetean sutilmente de su estética moderna de mediados de siglo, creando un ambiente que es simple en su orientación y rico en detalles y texturas. “Creo que la arquitectura moderna realmente tenía esa sensación de horizonte. Fue optimista. El futuro es positivo. Este es un espacio donde uno puede reflexionar, ser creativo, celebrar solo o con otros y vivir con tranquilidad.”

Fotos: Colin Faulkner

PROYECTO
Arquitecto / Diseñadores: + Tongtong Inc (proyecto iniciado en 3rd Uncle Design) / www.tongtong.co
Diseñador principal: John Tong
Equipo de diseño: Morgan O’Reilly
Arquitecto paisajista: + Tongtong y Neil Turnbull / Hedgerow
Estilistas: Emma Reddington y Liz Ikiriko

MUEBLES Y ACCESORIOS
Alfombra: ELTE
Mecedora Sting Ray: Mjolk
Sillón Spine: Mjolk
Colección Art & Toy: colección privada del propietario
Mesa de centro: Diseñado por + tongtong, tablero de mesa por Canadian Salvage Timber

Te puede interesar

Un Rancho Centenario

En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.

Un oasis moderno en Amán

TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.

Casa CMMY

Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.

Un diseño en armonía con la naturaleza

Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.