Estética en sintonía
**embriagada por el espíritu calmo que transmite el paraje que la recibe,esta casa se amalgama con su entono natural, reclamando ser contemplada yvivida intensamente.
Esta residencia, relajada, espaciosa y muy confortable, ofrece múltiples espacios para el encuentro, permitiendo el disfrute de diversas intensidades y energías pero siempre con la naturaleza como telón de fondo.
Este proyecto, en manos del Estudio Córdova Estevez, tuvo como premisas claras el diseño de ambientes amplios y bien conectados, donde la luz natural, la espacialidad y la funcionalidad son los ejes centrales. Siempre persiguiendo el objetivo de satisfacer las necesidades de sus moradores.
El diseño de sus fachadas se expresa a través de un todo armónico y sobrio. Volúmenes y planos con diferentes caladuras que generan un juego apacible pero, a la vez, inquieto, de llenos y vacíos, expresado por medio del color, las texturas y la fuerza de los materiales que los revisten.
Estas figuras plásticas, de pura simplicidad geométrica, se cierran y se abren al entorno natural que todo lo envuelve y lo abraza., pero con una particularidad: su estructura está conformada, en su totalidad, mediante un sistema constructivo de perfiles metálicos.
El trazado de la planta, de esquema en “L” y organizada en tres amplísimas alzadas, permitió conformar un patio abierto dentro de un parque y, al mismo tiempo, distribuir las funciones interiores de manera tal que fueran independientes entre sí.
En el subsuelo se dispuso el área de trabajo – taller -, el sector de almacenamiento y la bodega que resguarda vinos de excelencia.
Los ambientes más dinámicos de la casa están distribuidos en la planta baja – estar, comedor y cocina abierta -, articulados por medio de una circulación lineal que se cruza, en el centro, con el núcleo de las escaleras. Elementos expresivos del flujo espacial que, más allá de vincular espacios, están pensados como paseos interiores con impactantes fugas visuales cruzadas a ambos lados.
Una amplia galería, coronada por una pérgola de madera, se abre hacia el parque, transformándose en un ámbito ideal para amenas tertulias o de pura contemplación del paisaje circundante.
El quincho, muy in-out, refuerza el vínculo indisoluble de la vivienda con el entorno natural que la acoge. Un espacio muy frecuentado para los grandes asados o reuniones divertidas durante cualquier época del año.
La piscina, contenida por una colorida caja paisajística que ofrece diversos rincones para explorar y disfrutar, es el punto de equilibrio de la casa. Inteligentemente localizada, a modo de remate, termina de coser la relación con el paisaje, capitalizando con su trazo la intensión de anular los límites que propone toda propiedad.
Al llegar al último piso, en una de las alas, nos recibe el sector más privado: el dormitorio principal en suite, y en la otra, los dormitorios de huéspedes, que se abren a una circulación común que conforma un gran recinto junto a una biblioteca y un escritorio lineal.
Para disfrutar de un espectacular atardecer, una noche estrellada o simplemente un desayuno bajo los primeros rayos del sol, se trazó una terraza, propiedad exclusiva del dormitorio matrimonial.
En el interior se pensaron ambientes confortables y muy receptivos, acordes a la vida social y familiar de sus moradores. Estancias que invitan a recibir, permanecer y relajarse, con colores y combinaciones de elementos que son producto de un acertado estilo contemporáneo.
Tanto el estar como el comedor son áreas signadas por la luz natural que ofrecen maravillosas vistas al exterior.
La cocina se transforma en el ágora de la familia y de secretas alquimias culinarias. Un espacio moderno y equipado, de última generación, donde la funcionalidad y la luminosidad se tornan protagonistas.
El dormitorio principal y su estar íntimo se abren a su propia terraza, poniendo a sus afortunados dueños en una relación más intensa con el entorno natural. Además, a través de un mirador en el sector del hidromasaje, ni siquiera el cuarto de baño en suite, es ajeno a la idea de vivir el verde.
Un blend infalible: el justo equilibrio entre la nobleza de su arquitectura, conceptualmente sólida, la serenidad de su diseño y con el agregado de un entorno natural, se obtiene un resultado que no podía dejar de ser feliz: el goce de una morada a medida, donde siempre hay un motivo para el pleno disfrute de lo cotidiano.~
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leandro Arévalo
[ PROYECTO ]
Cordova - Estevez Arquitectos
Jujuy Nº 356. Quilmes. Buenos aires.
Tel (011) 4259-0390
estudiocordovaestevez@gmail.com
www.cordovaestevez.com.ar
Te puede interesar
54 m2 de confort
Intervención realizada por Natural Studio en un departamento de dos ambientes.
Casa entre árboles
Una obra de la Arq. Bárbara Berson que fluye entre árboles centenarios, entrelazando el paisaje y la vida cotidiana.
Arquitectura brutalista
Materiales al desnudo y espacios con amplias dimensiones definen a esta casa diseñada por Olivares ArqDesign, que también hace foco en el confort y en la sustentablilidad.
Una casa para una nueva etapa
El proyecto de la arq. Camila Gil Soria marca una nueva etapa para una pareja cuyos hijos han dejado el hogar, con un diseño que equilibra funcionalidad y estética.