Arquitectura Espacio&Confort 30 de marzo de 2023

Respeto por la naturaleza

City Bell muestra un desarrollo habitacional acorde a las demandasactuales, con buena calidad de diseño y material, y donde emprendimientos como472CB se integran armónicamente al entorno.


Ubicado sobre una de las calles más tradicionales de City Bell, el edificio 472CB, proyectado por el estudio Gianserra + LIma, está implantado en un amplio y forestado predio del casco urbano.
La implantación elegida permitió un complejo cerrado, donde el ingreso y egreso común se realiza a través de un portón automatizado, brindando mayor seguridad al condominio.
Con la intención de preservar y respetar el contexto urbano y natural del barrio, se tomó la decisión de implantar el conjunto alejado del frente municipal. Un patio empedrado y arbolado antecede al hall de la planta baja, desde donde se accede, con 3 ascensores de última generación, a los 3 núcleos que componen el edificio, cada uno de ellos con 2 unidades por piso.
Los 18 departamentos que componen 472CB poseen amplias terrazas privadas con vistas hacia el jardín, y una superficie que varía desde 100 a 125 m².
Las 18 cocheras y bauleras subterráneas permiten aprovechar la superficie verde en su totalidad.



















Las terminaciones y detalles de 472CB se caracterizan por la elección de materiales de primera calidad y última tecnología.
El edificio es de hormigón a la vista, posee carpinterías exteriores de pvc foliado madera y barandas de vidrio en sus terrazas.
En la planta de acceso los solados son de piedra natural y los muros revestidos en madera.
Los departamentos tienen pisos interiores y exteriores de porcelanato, muros interiores con acabado de enlucido en yeso y cielorrasos de hormigón a la vista. También se entregan con las cortinas colocadas.
La cocina está equipada con anafe y horno empotrados, mesadas de cuarzo y muebles bajo y sobre mesada. Los baños cuentan con revestimiento de porcelanato, mesadas de mármol y artefactos sanitarios y griferías de primera línea.
La iluminación también se entrega resuelta, con los artefactos colocados.
Para la calefacción se optó por un sistema de losa radiante con caldera dual individual y equipos de aire acondicionado colocados.
Todo está previsto para que los habitantes de 472CB puedan vivir con todo el confort en un proyecto cuya premisa siempre fue el respeto a la naturaleza y el entorno.

Fotos:
Lean Arló

Proyecto:
Estudio Gianserra + Lima
Construye: Obra Abierta
Desarrolla: TST
Comercializa: La Compañía Inmobiliaria | Matías Albina

Te puede interesar

Casas de Spa: Un refugio termal en Dolores

En la Ciudad de Dolores, el Parque Termal ha crecido y avanzado durante casi 10 años, convirtiéndose en un destino turístico y termal de primer nivel. La ciudad ha decidido mejorar y cambiar su destino, sumando el turismo y el termalismo a su rica historia y tradición.

Parc Nord Alaró

La contención de una mini comunidad mientras se brinda privacidad y confort.

Malba Puertos: un museo innovador

Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.

Diseño urbano

Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.