Respeto por la naturaleza
City Bell muestra un desarrollo habitacional acorde a las demandasactuales, con buena calidad de diseño y material, y donde emprendimientos como472CB se integran armónicamente al entorno.
Ubicado sobre una de las calles más tradicionales de City Bell, el edificio 472CB, proyectado por el estudio Gianserra + LIma, está implantado en un amplio y forestado predio del casco urbano.
La implantación elegida permitió un complejo cerrado, donde el ingreso y egreso común se realiza a través de un portón automatizado, brindando mayor seguridad al condominio.
Con la intención de preservar y respetar el contexto urbano y natural del barrio, se tomó la decisión de implantar el conjunto alejado del frente municipal. Un patio empedrado y arbolado antecede al hall de la planta baja, desde donde se accede, con 3 ascensores de última generación, a los 3 núcleos que componen el edificio, cada uno de ellos con 2 unidades por piso.
Los 18 departamentos que componen 472CB poseen amplias terrazas privadas con vistas hacia el jardín, y una superficie que varía desde 100 a 125 m².
Las 18 cocheras y bauleras subterráneas permiten aprovechar la superficie verde en su totalidad.
Las terminaciones y detalles de 472CB se caracterizan por la elección de materiales de primera calidad y última tecnología.
El edificio es de hormigón a la vista, posee carpinterías exteriores de pvc foliado madera y barandas de vidrio en sus terrazas.
En la planta de acceso los solados son de piedra natural y los muros revestidos en madera.
Los departamentos tienen pisos interiores y exteriores de porcelanato, muros interiores con acabado de enlucido en yeso y cielorrasos de hormigón a la vista. También se entregan con las cortinas colocadas.
La cocina está equipada con anafe y horno empotrados, mesadas de cuarzo y muebles bajo y sobre mesada. Los baños cuentan con revestimiento de porcelanato, mesadas de mármol y artefactos sanitarios y griferías de primera línea.
La iluminación también se entrega resuelta, con los artefactos colocados.
Para la calefacción se optó por un sistema de losa radiante con caldera dual individual y equipos de aire acondicionado colocados.
Todo está previsto para que los habitantes de 472CB puedan vivir con todo el confort en un proyecto cuya premisa siempre fue el respeto a la naturaleza y el entorno.
Fotos: Lean Arló
Proyecto: Estudio Gianserra + Lima
Construye: Obra Abierta
Desarrolla: TST
Comercializa: La Compañía Inmobiliaria | Matías Albina
Te puede interesar
Aire libre
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una casa para la innovación
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
Un concurso que impulsó el diseño joven
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Un concesionario que rompe el molde
Desde Berazategui, KIARA impulsa un nuevo paradigma en arquitectura comercial automotriz: una propuesta disruptiva que desafía los estándares y redefine la experiencia del usuario desde el diseño.