Una distinguida estadía
**city bell. un elegante hotel boutique que ofrece un espacio placentero,cómodo y bien equipado para sus huéspedes, fundado sobre una de las casonasmás antiguas de la localidad.
City Bell, a lo largo de los últimos años, sostuvo un gran crecimiento demográfico que, como consecuencia, trajo aparejado un importante desarrollo comercial, gastronómico, y cultural. Este impulso que se suscitó en la zona fue uno de los motores para este nuevo emprendimiento, afianzado en el convencimiento de que el lugar debía contar con su primer Hotel.
En respuesta a la historia del pueblo y a su identidad fue concebida la idea de erigir un Hotel Boutique de mediana escala, orientado a recibir público tanto corporativo como a aquellas personas que llegan en busca del ocio y el descanso, en un ambiente acogedor y un entorno tranquilo.
Está situado a tan sólo doce kilómetros del centro de la ciudad de La Plata, inmerso en el corazón de City Bell, y próximo a la calle Cantilo, donde un distinguido centro comercial y una variada oferta gastronómica conviven con la naturaleza y el sosiego.
La premisa principal del proyecto fue recuperar y poner en valor una antigua casona de City Bell, cuya construcción data del año 1948. Se conservó la fachada original, y sus ambientes principales: el estar, el comedor, el antiguo estudio y los cuartos de dormir, devenidos en las cuatro habitaciones principales del hotel.
A cada lado de la antigua vivienda se proyectaron dos flamantes volúmenes que la enmarcan, revestidos totalmente en cobre, lo que les confiere un aspecto añejo y los vincula armónicamente con la construcción preexistente. Estos nuevos cuerpos contienen las 17 habitaciones clásicas dobles, el salón desayunador y una sala para eventos y reuniones.
Este Hotel Boutique combina muebles antiguos, arte ecléctico y un diseño personalizado en cada uno de sus espacios. Así, todas las habitaciones han sido pensadas de manera individual para cautivar a los huéspedes. Los espacios comunes, en tanto, proporcionan un ambiente grato y distendido, propicio para los encuentros sociales.
La llegada del pasajero se produce descubriendo un cuidado jardín en el frente, a través del cual se accede a la recepción, contigua a una exquisita sala de estar y una biblioteca que ofrece una variada colección de libros.
Un patio en el fondo, con una pérgola con frondosa vegetación, resulta el ámbito propicio para disfrutar de la cafetería al aire libre.
Por último, el hotel cuenta además con una sala de reuniones y eventos con una capacidad de hasta 25 asistentes. El elegante salón se implanta en el antiguo estudio de la casona, en una atmósfera vinculada al arte, con el equipamiento necesario para trabajar en equipo, y la atención personalizada del servicio de cafetería.
De esta manera, Hotel City Bell ofrece espacios interiores y exteriores ideales para el deleite de sus huéspedes, con muebles de diseño, ambientes elegantes, cuidando cada detalle para brindar a sus visitantes una distinguida estadía.
Fotos: Leandro Arévalo
Fuente: www.hotelcitybell.com.ar
INFORMACIÓN
Hotel City Bell
Ubicación: Diagonal 93 N° 173, City Bell,
Buenos Aires, Argentina
Tel (221) 4724935
reservas@hotelcitybell.com.ar
PROYECTO
Arq. Rodolfo Varela
Arq. Francisco Varela
Arq. Danisa Galli
Tel: (0221)472-4935
Te puede interesar
Diseño urbano
Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.
Vivir a pasos de todo
Con la premisa de crear casas en altura, By Home nos presenta este edificio que brinda todo para sentirse en casa en una ubicación estratégica.
Brick, un emprendimiento multifamiliar en Canning
Vivir en Canning sin necesidad de sostener una casa, con amenities y servicios de vanguardia. Brick, un complejo que cubre las necesidades de hoy y del futuro.
Píldoras para el Mundo Inmobiliario
Hoy quiero compartir algunas ideas simples para aplicar en el segundo semestre, en un mercado lento pero con gran potencial. Como decía mi abuelo, “Hay que escuchar al taxista siempre”. Esta sabiduría es más relevante que nunca; escuchar opiniones nuevas y objetivas puede marcar la diferencia.