Arquitectura Espacio&Confort 13 de julio de 2016

Lujo en el mar

Si faltaba algo para que Dubai siga sorprendiendo al mundo con sus propuestas arquitectónicas, este proyecto llega para generar ese efecto a los ojos de sus habitantes y del mundo entero.


Casas que flotan, pero a la vez submarinas, con habitaciones debajo del agua, que serán construidas por la empresa The Floating Seahorse, que anunció la creación de este nuevo tipo de casa-barco. Un proyecto que permitirá a sus moradores dormir en una especie de acuario gigante y vivir una verdadera experiencia subacuática.
El complejo tendrá un total de 42 casas, cada una con una superficie de 158 m²; se estima que estarán terminadas en 2017 y que tendrán un precio inicial de 1,3 millón de dólares.
Las unidades contarán con tres pisos, dos bajo el agua y uno sobre la superficie. Todas tendrán ventanas de piso a techo, para transmitir esa verdadera sensación de estar en el interior de un acuario.
Las Floating Seahorses formarán parte de The Heart of Europe, un conjunto de seis islas dentro de The World, el macroproyecto de 300 islas artificiales con forma de mapamundi a 4 kilómetros de las costas de Dubái. De momento, hay previstas 131 viviendas de este tipo, con hasta 370 m² y precios que oscilan entre los 2,4 y 2,7 millones de euros.


El Kleindienst Group, desarrollador del proyecto, explicó que el nombre del proyecto tiene que ver con la protección de la vida marina en el Golfo Pérsico: “Crearemos un arrecife de coral artificial debajo de los retiros de lujo, que será un área protegida en la que los caballitos de mar podrán vivir y reproducirse de manera segura”.

Fuente: The Floating Seahorse Tzar Edition
www.thoe.com

Te puede interesar

Aire libre

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Una casa para la innovación

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.

Un concurso que impulsó el diseño joven

En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.

Un concesionario que rompe el molde

Desde Berazategui, KIARA impulsa un nuevo paradigma en arquitectura comercial automotriz: una propuesta disruptiva que desafía los estándares y redefine la experiencia del usuario desde el diseño.