Arquitectura Espacio&Confort 09 de noviembre de 2016

Frente a la rambla

La Plata. Mística VII, un edificio en el corazón de la ciudad, que da unaimpecable respuesta a un programa complejo y ambicioso que combina oficinascon viviendas.

Este edificio proyectado por el estudio Amado Arquitectura se ubica sobre la Diagonal 73, entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; en un barrio de carácter residencial, donde son protagonistas las calles adoquinadas y la rambla enmarcada por los típicos jacarandás. Elementos que remiten a los orígenes de la ciudad y a un inconfundible paisaje platense.
Las premisas proyectuales fueron dar respuesta satisfactoria a un programa complejo y ambicioso que requería diferentes tipologías, no sólo en tamaños sino también en destinos. 
De esta manera se hizo necesario generar una clara organización estructural / espacial que permitiera lograr plantas flexibles que se adaptaran tanto a las oficinas como a las viviendas, habilitando diferentes alternativas de armado.


Así, el proyecto se desarrolla en diez niveles y ofrece unidades funcionales de distintas superficies y usos, aptas para viviendas y estudios.
La planta baja alberga el hall de acceso, las cocheras e ingreso independiente a las oficinas del primer piso. Mediante un lenguaje material transparente y abierto se pretende generar continuidad con el espacio urbano. 
El primer piso está destinado a oficinas (plantas libres).
Y el remate del edificio (niveles 8º y 9º) se materializa con una unidad en dúplex en el frente, en la que predominan los espacios exteriores descubiertos y semicubiertos, con situaciones en simple y doble altura. Al contrafrente se diseñó una exclusiva terraza con amenities.
En la fachada la gama de colores utilizados es monocromática en tonos blancos, grises y negros donde se destaca el uso de venecitas y la organización de los diferentes componentes (estructura de cerramiento, barandas, juego de balcones, paravistas, etc), que logran orden geométrico y fluidez espacial al mismo tiempo.
Como en todos sus proyectos, Amado Arquitectura dedicó especial atención a todos los detalles sin dejar nada al azar. 

Fuente: www.arqamado.com | Fotos: Matias Pereira Moll

Te puede interesar

Indigo Wine en Pinamar

Arquitectura y cultura del vino se integran en un nuevo proyecto residencial en Pinamar Norte.
Indigo Wine es el nuevo emprendimiento proyectado por el arquitecto Marcelo García Basilio e Indigo Espacios Urbano en Pinamar Norte y forma parte de la línea de edificios Indigo, desarrollada por el estudio en esa zona.

ANVILL IV: Modernidad en el Interior de la provincia

Un edificio con conceptos modernos de espacios, tecnología avanzada, gran aprovechamiento de la luz natural y calidez e intimidad a través de su iluminación led, exterior e interior, y amenities pensados para favorecer las relaciones sociales de sus habitantes.

Arte, arquitectura y futuro

Arcos, jardines y luz natural: cómo Atelier Apeiron transformó una isla en un epicentro cultural.

Viane, sabor a aventura

Un café donde supo haber una histórica panadería, un lugar lleno de recuerdos entrelazados con las narraciones de Julio Verne. Funcionalidad, estética y memoria en este espacio que es una pieza de diseño.