Frente a la rambla

La Plata. Mística VII, un edificio en el corazón de la ciudad, que da unaimpecable respuesta a un programa complejo y ambicioso que combina oficinascon viviendas.

Arquitectura 09 de noviembre de 2016 Espacio&Confort

Este edificio proyectado por el estudio Amado Arquitectura se ubica sobre la Diagonal 73, entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; en un barrio de carácter residencial, donde son protagonistas las calles adoquinadas y la rambla enmarcada por los típicos jacarandás. Elementos que remiten a los orígenes de la ciudad y a un inconfundible paisaje platense.
Las premisas proyectuales fueron dar respuesta satisfactoria a un programa complejo y ambicioso que requería diferentes tipologías, no sólo en tamaños sino también en destinos. 
De esta manera se hizo necesario generar una clara organización estructural / espacial que permitiera lograr plantas flexibles que se adaptaran tanto a las oficinas como a las viviendas, habilitando diferentes alternativas de armado.


Así, el proyecto se desarrolla en diez niveles y ofrece unidades funcionales de distintas superficies y usos, aptas para viviendas y estudios.
La planta baja alberga el hall de acceso, las cocheras e ingreso independiente a las oficinas del primer piso. Mediante un lenguaje material transparente y abierto se pretende generar continuidad con el espacio urbano. 
El primer piso está destinado a oficinas (plantas libres).
Y el remate del edificio (niveles 8º y 9º) se materializa con una unidad en dúplex en el frente, en la que predominan los espacios exteriores descubiertos y semicubiertos, con situaciones en simple y doble altura. Al contrafrente se diseñó una exclusiva terraza con amenities.
En la fachada la gama de colores utilizados es monocromática en tonos blancos, grises y negros donde se destaca el uso de venecitas y la organización de los diferentes componentes (estructura de cerramiento, barandas, juego de balcones, paravistas, etc), que logran orden geométrico y fluidez espacial al mismo tiempo.
Como en todos sus proyectos, Amado Arquitectura dedicó especial atención a todos los detalles sin dejar nada al azar. 

Fuente: www.arqamado.com | Fotos: Matias Pereira Moll

Te puede interesar
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura 15 de junio de 2024

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

IMG_3352 copia

Filabe: Líderes en el Desarrollo Urbano Sostenible

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de junio de 2024

Con más de una década y media de experiencia, Filabe se ha establecido como un referente indiscutible en el ámbito del desarrollo urbano, con una perspectiva única y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

property-investment-and-mortgage-financial-concept-2023-11-27-04-49-56-utc

Una nueva matriz

Espacio&Confort
Arquitectura 19 de junio de 2024

Vuelven los créditos hipotecarios y el Lic. Damián Garbarini nos da su visión llena de experiencia y hace foco en lo que pasará con los emprendimientos extraurbanos.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

_MG_7860

Ya llega BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Con gran expectativa, anunciamos la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

Una excelente reforma de una casa urbana

Una excelente reforma de una casa urbana

Espacio&Confort
Videos - TV 25 de junio de 2024

El Estudio Bilbao realizó un proyecto, una reforma en lo que supo ser el ala de una casa urbana para transformarlo en el hogar de una pareja que gusta recibir familia y amigos los fines de semana.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email