Tres razones nórdicas

Desde el norte de Europa, con Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca comoreferencia, el estilo nórdico en interiorismo se ha extendido por el mundogracias a su funcionalidad, sencillez y belleza natural.

Decoración 23 de marzo de 2021 Espacio&Confort

Para entender esta tendencia que se adapta a cualquier lugar, hay que considerar que en esos países durante el largo invierno la luz natural es muy poca y el clima suele ser muy duro. De ahí que su interiorismo busque darle calidez y luminosidad a la vida indoor. A continuación tips para crear tu ambiente nórdico.




Tres razones nórdicas

1 - Claridad interior
Para contrarrestar la escasez de luz en sus ambientes prevalecerán los colores claros, tanto en paredes y pisos como en muebles. Los textiles como almohadones, mantas y alfombras podrán aportar la nota de color necesaria.
2 - La naturaleza como protagonista
Los nórdicos tienen una relación muy especial con la naturaleza y sobre todo el bosque, por lo que prefieren muebles de líneas simples donde las maderas se luzcan al natural o en colores claros.
3 - Bienvenida la luz
La razón de ser estilo: aumentar la claridad interior. La luz del exterior es siempre bienvenida, por lo que no se aceptan pesados cortinados. El estilo sencillo de una roller sunscreen se adaptará perfectamente al estilo, y te brindará privacidad cuando la requieras.

Fuente y fotos: Maxipiso La Plata | www.maxipisolaplata.com.ar

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Decoración 10 de abril de 2024

La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email