La ingeniería de un hotel

¿Cómo un hotel puede abastecer 100 duchas con el agua a punto y climatizar100 habitaciones al mismo tiempo aún en un tórrido día de verano? Junto a laempresa GAME conocimios las instalaciones termomecánicas de Gran BrizoHotel.

Productos 26 de julio de 2021 Espacio&Confort

A la hora de elegir un gran hotel, el huésped seguramente lo preferirá por su ubicación, las estrellas que ostente, su diseño, el confort, la calidad de los detalles, el servicio, la gastronomía, los amenities, y a la hora de su reserva no preguntará por algo que si tuviera un problema sería el mayor de todos: la climatización y la temperatura del agua sanitaria.
Uno advierte la importancia del proyecto de climatización y de la instalación sanitaria de un gran hotel, cuando en un día típico de pleno verano de uso de las instalaciones, con una ocupación cercana al 80% y en el horario pico de las 19 horas pueden llegar a realizarse 100 duchas al mismo tiempo y con todos los equipos de aire acondicionado funcionando al mismo tiempo.
Para conocer este tipo de obras de ingeniería, visitamos el hotel Grand Brizo, el más lujoso de la ciudad de La Plata, junto a Pablo Arrieta, titular de la empresa GAME, encargada del proyecto y ejecución de la instalación termomecánica y junto al personal del hotel pudimos ver con lujo de detalle las distintas salas de máquinas, bombas y calderas.

 
Datos a destacar de la instalación:
- En la sala de calderas se generan 1 millón de calorías por hora, lo que permite que un tanque de 10.000 litros, caliente el agua a 80º en 1 hora.
- La piscina ubicada en la terraza, es completamente cerrada con un recubrimiento de vidrio transparente. Debido al calor del verano, se debió instalar un sistema de refrigeración frío calor / deshumidificador marca Borealis. El aire tratado se inyecta desde el piso por medio de rejas diseñadas especialmente para evitar el empañamiento de la superficie vidriada.
- El agua de la la piscina se calienta por medio de un intercambiador de placas.
- Para la climatización de las habitaciones se instalaron sistemas de flujo refrigerante variable (VRF) marca Mitsubishi frío calor simultáneo, tecnología inverter de última generación que permite ahorros de hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica. La capacidad total instalada es de 400 TR (1.200.000 frig./h).
- Para el lobby se instaló un equipo rooftop marca DAIKIN frío calor.
- Para el salón y sector de usos múltiples se instaló una máquina enfriadora de líquido frío calor marca Climaveneta. El aire tratado se inyecta por medio de una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de la misma marca y por varias unidades fancoil.
- Se instalaron bombas marca Grundfos de última generación.
- Toda la instalación se controla mediante un sistema centralizado inteligente (BMS) marca Honeywell por medio del teléfono celular o desde una computadora.

+ info: Empresa GAME | www.empresagame.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

property-investment-and-mortgage-financial-concept-2023-11-27-04-49-56-utc

Una nueva matriz

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Vuelven los créditos hipotecarios y el Lic. Damián Garbarini nos da su visión llena de experiencia y hace foco en lo que pasará con los emprendimientos extraurbanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email