La ingeniería de un hotel

¿Cómo un hotel puede abastecer 100 duchas con el agua a punto y climatizar100 habitaciones al mismo tiempo aún en un tórrido día de verano? Junto a laempresa GAME conocimios las instalaciones termomecánicas de Gran BrizoHotel.

Productos 26 de julio de 2021 Espacio&Confort

A la hora de elegir un gran hotel, el huésped seguramente lo preferirá por su ubicación, las estrellas que ostente, su diseño, el confort, la calidad de los detalles, el servicio, la gastronomía, los amenities, y a la hora de su reserva no preguntará por algo que si tuviera un problema sería el mayor de todos: la climatización y la temperatura del agua sanitaria.
Uno advierte la importancia del proyecto de climatización y de la instalación sanitaria de un gran hotel, cuando en un día típico de pleno verano de uso de las instalaciones, con una ocupación cercana al 80% y en el horario pico de las 19 horas pueden llegar a realizarse 100 duchas al mismo tiempo y con todos los equipos de aire acondicionado funcionando al mismo tiempo.
Para conocer este tipo de obras de ingeniería, visitamos el hotel Grand Brizo, el más lujoso de la ciudad de La Plata, junto a Pablo Arrieta, titular de la empresa GAME, encargada del proyecto y ejecución de la instalación termomecánica y junto al personal del hotel pudimos ver con lujo de detalle las distintas salas de máquinas, bombas y calderas.

 
Datos a destacar de la instalación:
- En la sala de calderas se generan 1 millón de calorías por hora, lo que permite que un tanque de 10.000 litros, caliente el agua a 80º en 1 hora.
- La piscina ubicada en la terraza, es completamente cerrada con un recubrimiento de vidrio transparente. Debido al calor del verano, se debió instalar un sistema de refrigeración frío calor / deshumidificador marca Borealis. El aire tratado se inyecta desde el piso por medio de rejas diseñadas especialmente para evitar el empañamiento de la superficie vidriada.
- El agua de la la piscina se calienta por medio de un intercambiador de placas.
- Para la climatización de las habitaciones se instalaron sistemas de flujo refrigerante variable (VRF) marca Mitsubishi frío calor simultáneo, tecnología inverter de última generación que permite ahorros de hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica. La capacidad total instalada es de 400 TR (1.200.000 frig./h).
- Para el lobby se instaló un equipo rooftop marca DAIKIN frío calor.
- Para el salón y sector de usos múltiples se instaló una máquina enfriadora de líquido frío calor marca Climaveneta. El aire tratado se inyecta por medio de una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de la misma marca y por varias unidades fancoil.
- Se instalaron bombas marca Grundfos de última generación.
- Toda la instalación se controla mediante un sistema centralizado inteligente (BMS) marca Honeywell por medio del teléfono celular o desde una computadora.

+ info: Empresa GAME | www.empresagame.com.ar

Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email