Patio con casa

**un patio central es el corazón verde, fuente de luz y naturaleza de estavivienda, alrededor del cual se desarrolla toda el área pública y deservicios.

Casas23 de noviembre de 2021 Espacio&Confort

“El patio es el declive por el cual se derrama el cielo en la casa” J.L.Borges
Esta vivienda se ubica en un club de campo en las afueras de la ciudad de La Plata y fue pensada para una pareja mayor con un vínculo especial por la naturaleza, siendo su anhelo poder incorporarla a la vida cotidiana en una casa que se desarrolle en un solo plano horizontal.


Patio con casa

Patio con casa

Patio con casa


Patio con casa

Patio con casa


Patio con casa


Patio con casa

Una serie de muros dispuestos en el terreno incorporan el programa privado y de servicio delimitando el espacio principal de la casa: el patio, lugar de encuentro de sus habitantes con la naturaleza derramada en su interior.
La casa plantea una relación silenciosa con la calle: un plano de sombra calado y una pequeña puerta de madera en el muro nos sumergen lentamente en su corazón.
La relación con el jardín posterior es abierta y dinámica. La galería se concibe como la extensión de un espacio social transparente que busca la fluidez espacial y disolver los límites entre interior y exterior.
A través de un recorrido fenomenológico donde el tiempo parece demorarse, planos transparentes y traslucidos gradúan elementos de la naturaleza: la vegetación exaltada, la luz serena del atardecer, el murmullo de las hojas de los árboles y los suaves aromas de las flores que activan la ensoñación poética e intensifican la experiencia del habitar.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Arq. Martín Lescano
Arq. Juan Manuel Puente
www.lescano-puente.com.ar

INFORMACIÓN
Año de Construcción: 2020
Sup. Cubierta: 141 m2
Semicubierta: 42 m2

Te puede interesar
95272-preview_low_6243-1_95272_sc_v2com

Una cabaña que hace más con menos

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.

casa brisa_03

Casa Brisa

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Brasil. Un hogar que abraza el mar y la naturaleza con diseño innovador y sostenible.

LL House_13

Espacios que respiran

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Ubicada en un barrio cerrado de Mendoza, esta casa utiliza patios para garantizar ventilación cruzada y vistas íntimas, creando un hábitat funcional y estéticamente coherente.

TinyHouse_05

Una Tiny House en la Isla Santiago

Espacio&Confort
Casas07 de abril de 2025

Minimalismo funcional que redefine el habitar: una TinyHouse que nos demuestra que lo esencial puede ser más que suficiente.

Lo más visto
2022-03-11 (1)

Electricidad en Polo Hudson

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en  Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email