Complejo Plaza en City Bell

Un complejo de viviendas del Estudio EGA que, buscando las mejores orientaciones, logró que el verde del entorno y las copas de los árboles ingresen a cada unidad.

Arquitectura24 de noviembre de 2021Espacio&ConfortEspacio&Confort

En este edificio de viviendas de baja escala ubicado en el corazón de City Bell, se priorizó su relación con el entorno. Sobre un lote de tres caras libres ubicado en la esquina de 467 y la Plaza San Martín, se decidió implantarlo retirado sobre la única medianera dejando un fuelle verde entre la vereda y la construcción, de manera tal de minimizar el impacto visual de los peatones y al mismo tiempo brindarles intimidad a las viviendas.
En su desarrollo se utilizaron materiales nobles como piedra, madera y hormigón tratando de respetar y preservar el contexto natural del barrio: una de las premisas primordiales del diseño.

Debido a las características del lote se tomó la decisión de colocar solo 3 departamentos por planta para aprovechar las excelentes vistas del entorno.

 Complejo Plaza
Con ventanales de piso a techo, y buscando las mejores orientaciones, se logró que el verde de la plaza y las copas de los árboles ingresen en las viviendas generando una franca relación interior-exterior. 
Se trata de un complejo cerrado, con tan solo dos accesos, uno peatonal y otro vehicular. Equipado con controles de acceso y cámaras de seguridad en todo su perímetro, priorizando la seguridad y privacidad de los propietarios.
Cada departamento cuenta con dos dormitorios, uno de ellos en suite, con baño y vestidor, baño social, lavadero, cocina y estar comedor. Todos los ambientes principales miran al verde y cuentan con una amplia terraza de generosas dimensiones equipadas con parrilla propia.

Complejo Plaza

Complejo Plaza


Tanto en el interior como en el exterior, se eligieron materiales de primera calidad y última tecnología para darle categoría a cada unidad.
El edificio es de estructura tradicional con detalles de hormigón a la vista y carpinterías exteriores de PVC símil madera con doble vidriado hermético. La totalidad de sus muros exteriores están construidos con ladrillos térmicos doble muro, completando de esta manera un óptima aislación tanto acústica como térmica.
Los departamentos tienen pisos interiores de porcelanato símil madera, muros interiores con enlucido de yeso, cielorrasos de yeso y terrazas con deck de PVC. Los baños cuentan con revestimientos de porcelanato de primera línea, mesadas de Silestone y sanitarios y griferías de primeras marcas.
La cocina está equipada con anafe, horno empotrado, mesadas de Neolith y Silestone, y muebles laqueados de bajo y sobre mesada.
La iluminación se pensó especialmente con detalles de diseño y funcionalidad para darle a cada lugar un acabado único.
La calefacción es individual para cada departamento a través de radiadores, con caldera propia ubicada estratégicamente en la terraza. Para la refrigeración se utilizaron equipos splits en cada ambiente.
Las puertas de acceso de cada departamento cuentan con cerraduras magnéticas con clave digital antivandálica.
El edificio posee ascensor hidráulico de última generación. Y todos los departamentos tienen la posibilidad, en sus dormitorios en suite, de ingresar con sillas de ruedas.
Se diseñaron cocheras y bauleras subterráneas de manera de liberar el espacio verde disponible en el nivel cero, y poder aprovechar al máximo los espacios.
Cuenta además con un grupo electrógeno, de arranque automático para proveer de luz a las unidades durante los cortes de suministro.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO
Estudio EGA - Arq. Gastón Alayes
www.arquitecturaega.com.ar

Staff del Estudio EGA
Arq. Martin Ruiz Lopez • Arq. Milagros Lima • Arq. Lara Corrales • Arq. Felicitas Perez Pesado

UBICACIÓN
467 y Plaza San Martin
City Bell

Te puede interesar
malba_18

Malba Puertos: un museo innovador

Espacio&Confort
Arquitectura26 de diciembre de 2024

Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.

property-investment-and-mortgage-financial-concept-2023-11-27-04-49-56-utc

Una nueva matriz

Espacio&Confort
Arquitectura19 de junio de 2024

Vuelven los créditos hipotecarios y el Lic. Damián Garbarini nos da su visión llena de experiencia y hace foco en lo que pasará con los emprendimientos extraurbanos.

Lo más visto
garbarini_01

Dolores: Inversión Turística

Espacio&Confort
Real Estate05 de febrero de 2025

La localidad termal se posiciona como un foco atractivo para los inversores. Allí Casas de Spa ofrece unidades turísticas a partir de u$s75.000, prometiendo un excelente rendimiento.

baja

2025: El Año para Invertir en Propiedades en Argentina

German Pacchioni
Real Estate11 de febrero de 2025

Argentina se encuentra en un momento clave para quienes buscan maximizar sus inversiones inmobiliarias. Este 2025 llega con un panorama prometedor: todos los indicadores apuntan a un aumento sostenido en el valor del metro cuadrado y en el precio de las propiedades en general. Si estás considerando invertir, este es el momento perfecto para tomar acción. Por German Pacchioni

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email