5 tips para cuidar tu colchón

1\. Ventila el colchón regularmente Es aconsejable ventilar 5 o 10 minutos al día antes de empezar a hacer la camasacudiendo la ropa. No hagas la cama al levantarte, pues no permitirás que lahumedad acumulada durante la noche se evacue.

Productos08 de junio de 2022 Espacio&Confort

2. Utiliza una buena base
La base debe cubrir al menos el 60 % de la superficie del colchón. De nada servirá comprar un buen colchón, si no lo colocas correctamente. Debes tener en cuenta que lo ideal es que tenga perforaciones para hacerla más transpirable.

3. Utiliza siempre un cubre colchón.
La limpieza de un colchón es bastante complicada, por eso es recomendable utilizar cubre colchón que es una funda protectora.

4. Girar el colchón.
Gira el colchón frecuentemente, 1 vez por semana sería lo ideal. Así evitarás que se hunda, se deforme y se desgaste más por unas zonas que por otras.


5. Aspira el colchón.
No se recomienda golpear el colchón para eliminar las pelusas, polvo o pelos que puedan haber caído. No es bueno mojarlo ni usar productos de limpieza líquidos.

Agostino @agostino.colchones

Te puede interesar
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real Estate17 de noviembre de 2025

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.