El futuro de la construcción ya es presente

Visitamos la Planta de Producción de Arquimodulos Argentina en CoronelBrandsen donde conocimos, además de su mobiliario urbano, su sistemaconstructivo en seco de hormigón sustentable Concreplac.

Productos 25 de julio de 2022 Espacio&Confort

Concreplac es un sistema modular en seco que permite ejecutar la obra con gran velocidad sin dejar de lado la calidad constructiva. Cada pieza se produce con tecnología de avanzada, brindando seguridad a los profesionales que confían y utilizan este sistema en la construcción de viviendas.
Martín Sourigues, CEO de Arquimodulos Argentina, nos brindó detalles sobre este sistema innovador,rápido, ecológico y de altos estándares de calidad.
“Entre las virtudes del sistema se destacan que logra acelerar los tiempos de obra, reducir costos, lograr excelentes resultados arquitectónicos, pero por sobre todo, ofrece una nueva disposición para los plásticos que no pueden reciclarse, convirtiéndolos en este novedoso hormigón con excelentes prestaciones”.


El futuro de la construcción ya es presente

El futuro de la construcción ya es presente

¿Que es Concreplac?
Es un sistema modular de panelería en hormigón ecológico, autoportante semi pesado (alivianado con material plástico de descarte) para ser utilizado como envolvente muraria en cualquier tipo de obra en construcción.
E&C: ¿Cómo nace la idea del sistema constructivo?
Martin Sourigues: Hace unos años venimos observando que la industria de la construcción ve afectada su rentabilidad por falta de stock, demoras en las entregas y variabilidad en los costos. En síntesis, notamos diferentes variables que afectan y alargan los tiempos de una obra y decidimos trabajar sobre esta problemática.
E&C:¿Cuáles son las características principales que brinda el sistema?
M.S: La velocidad constructiva, la resistencia y la durabilidad.
Además brinda máxima aislación termoacústica, lo cual se ve directamente reflejado en el consumo energético. Otro tema importante es que se trata de una obra limpia y sin excedentes de montaje. Pero por sobre todo, logramos reducir a un solo producto una larga lista de materiales necesarios para la instancia principal de una obra.
E&C ¿Cuál es el compromiso que tienen con el medio ambiente?
M.S: Nos comprometimos con el cuidado del medio ambiente desde un principio, es siempre una prioridad brindar nuestro aporte. Esto es mejor aún si al hacerlo redunda en características técnicas más favorables, como hacer nuestras piezas más livianas. El hormigón que usamos, como todos los productos de Arquimodulos, está alivianado con material plástico de descarte. Logramos sustituir en gran proporción el árido natural por residuos transformados en piedras plásticas. Esta característica también mejora la eficiencia energética, ya que se consigue mayor aislación termoacústica.
Al mismo tiempo, esto se traduce en una importante utilización de residuos plásticos, que calculamos alrededor de 1 tonelada por vivienda promedio. De otra manera estos desechos terminarían en circuitos que muchas veces pueden ser, por un lado muy dañinos para nuestro planeta y por otro muy costoso para el estado.
E&C¿Hay un destino ideal para el sistema?
M.S: Concreplac es ideal para el desarrollo de viviendas unifamiliares a gran escala, ya que integra todas las soluciones constructivas, haciendo mucho más eficientes los tiempos de obra. Al tratarse de un solo proveedor y de un solo producto, también es más simple hacer un costeo exacto previo a la gestión de compras.
E&C ¿Y en cuanto a las posibilidades de diseño?
M.S. El sistema es muy versátil ya que son módulos estándar y permiten diseñar a gusto del cliente.
El futuro llegó a la construcción con este sistema rápido, fácil de manejar, energéticamente eficiente y que a la vez reduce residuos plásticos. Un sistema para construir un futuro mejor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email