En una escena de montaña

**estados unidos. ubicada sobre la base del cerro two creeks en la ciudad desnowmass village, a las afueras de aspen, colorado, esta residencia de ski-iny ski-out es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

Casas 01 de agosto de 2019 Espacio&Confort

Snowmass Village es un pueblo ubicado en el condado de Pitkin en el estado de Colorado. Allí se emplaza esta vivienda, obra del estudio Ka Designworks. Bajo la filosofía “nuestras vidas toman forma por los espacios que habitamos”, los arquitectos proponen soluciones inteligentes, ya sea en el diseño arquitectónico como de interiores.


Esta elegante casa está distribuida en dos niveles con largas visuales; “vistas por millas” según sus autores. Los seis dormitorios, sala de esquí, sala familiar, sala de estar, comedor y cocina tienen patios con escenas de montañas increíbles.
La madera como material noble y la piedra contemporánea crean una paleta exterior que es cálida y acogedora. Las texturas de tableros, listones y la madera de las terrazas y las cubiertas enmarcadas se combinan con las elegantes barandas de metal y los materiales de revestimiento, mezclando el estilo moderno con el toque humano.
La entrada se abre a la espaciosa gran sala con amplios paños vidriados y un sistema de paredes plegables de casi 5 metros se abre hacia la cubierta, ideal para reuniones o incluso observar las estrellas. Cuando está abierta, la pared plegable difumina los límites entre el interior y el exterior.
La cocina y sus detalles se pueden ver a través del aparador de vinos de vidrio que va de piso a techo, que se encuentra junto a la entrada. Este recurso fue empleado por los arquitectos como un pequeño truco antes de que el ambiente se abra completamente a la cocina, el comedor y la sala de estar.
Extendida en dos niveles, la residencia Two Creeks se inspira en las culturas nativas de América del Norte que habitaron en el terreno montañoso, a través de la arquitectura en terrazas. Trabajando con la topografía escarpada del sitio, la residencia fue diseñada respetuosamente para su entorno, simple y sin pretensiones desde la fachada frontal.
Las terrazas traseras fueron diseñadas para crear una relación de ski-in, ski-out con la montaña en la que se encuentra la residencia, permitiendo a sus habitantes vivir íntimamente con el paisaje. Habitar esta hermosa escena de montaña.

Fotos interior: David O. Marlow

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Colorado, Estados Unidos
Superficie construida: 662 m2
Año: 2017

[ PROYECTO ]
Ka Design Works
Kenneth Adler - Mark Rudolf
www.ka-designworks.com

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email