CCL: soluciones y ventajas

Construcción. Los bloques Concrecell permiten una novedosa forma de construirmás sustentable, preservando el medio ambiente y brindando soluciones a lasnecesidades actuales de ahorro energético y rapidez en la construcción.

Productos 16 de septiembre de 2019 Espacio&Confort

El Concreto Celular Liviano (CCL) es una versión de hormigón ligero que se produce como el concreto tradicional, en condiciones ambientales. Incorpora micro-burbujas de aire mediante un Agente Espumante otorgándole propiedades muy valiosas para su uso. Además pueden incorporarse otros componentes que modifican las características del mortero, por ejemplo: ceniza volcánica, fibra de vidrio y poliéster, acelerantes de fragüe, micro sílice, esferas de poliestireno expandido; y colorantes.


El CCL también le otorga a estos bloques grandes ventajas, que los hacen una mejor opción a la hora de proyectar una obra:
• Es 30 % más económico que el sistema tradicional por sus mejores propiedades aislantes. Los bloques ahorran electricidad y/o gas ya que proporcionan un aislamiento superior. Disminuyen los costos de material, traslado y mano de obra.
• Su aislamiento térmico es superior a un muro tradicional, ya que los bloques de 15 cm de espesor tiene la misma propiedad aislante que una pared hueca de 50 cm de espesor de ladrillo cerámico.
• Óptima aislación acústica, ya que los bloques contienen micro-burbujas de aire que proporcionan aislamiento acústico superior.
• Es ecológico, dado que su composición es 100% mineral y reciclable. Solamente se requiere 1m³ de materia prima para fabricar 5m³ de producto final.
• Su instalación es rápida y sencilla; son livianos y de fácil manipulación. Es tan simple que puede realizarse una auto-construcción sin experiencia previa.
• Ofrece la misma resistencia que un bloque portante.
• Es ligero; 50% más liviano que un muro de bloques tradicionales. Los muros con bloques Concrecell tienen un peso específico de 700 kg/m3.
• Es manipulable, ya que los bloques pueden ser cortados, perforados, curtidos y atornillados al igual que un trabajo con madera y con gran precisión.
• Ofrecen alta resistencia al fuego (según normas ASTM) y baja absorción de agua.

¿Dónde lo consigo?
Concrecell ofrece el servicio de seguimiento de obra y asesoramiento profesional.

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email