Refuncionalizar el espacio

**mar del plata. en esta obra presentamos la reapertura y renovación delespacio showroom de grupo lecer en la esquina de jara 601, proyectada ydirigida por estudio m y mortola di.

Arquitectura 16 de septiembre de 2019 Espacio&Confort

Esta obra nace sobre una refuncionalización del espacio disponible que, originalmente, estaba dado por un apilamiento entre un local y una vivienda a +5.20m.
Teniendo en cuenta las necesidades de Grupo Lecer como empresa, se pensó como producto terminado un showroom de estilo 360º nunca antes visto en la ciudad de Mar del Plata, que trae ciertas notas europeas. Aquí quedaron obsoletas las escenografías rígidas y se plantearon sistemas de exhibición flexibles, lo cual permite cambiar la disposición del local a gusto del propietario en períodos extremadamente cortos.


Refuncionalizar el espacio

Sus colores neutros en solados y revestimientos le otorgan el total protagonismo al producto exhibido, acompañado de una iluminación puntual, la cual se denota únicamente en el producto, ya que el fondo del panel cuenta con la característica de repeler lúmenes. El uso del vidrio tanto en barandas como en el núcleo vertical, donde se planta un imponente elevador panorámico central, permite cierta continuidad visual entre los distintos pisos y sectores del local.
Por último, en cuanto a su imagen exterior, la antigua fachada se encuentra envuelta por un velo de parasoles de aluminio de seis metros logrando una iluminación natural pareja en la totalidad del local y permitiendo que el cliente centre su máxima atención sobre la infinidad de artículos expuestos en su interior.
Refuncionalizar el espacio

Un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por dos estudios que supieron crear un concepto en conjunto para abordar esta obra: el Arq. Gonzalo Minutillo de Estudio M y el equipo de trabajo de Mortola DI, dirigido por el Diseñador Industrial Gustavo Mortola. El espacio del showroom cobra nuevas funciones y conceptos, combinando un trabajo detallado de intervención que incluyó tecnología, diseño, originalidad y vanguardia.

Fotos: Blackline Producciones

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Jara 601, Mar del Plata
Fecha: 2019
Superficie: 656m2

[ PROYECTO DE REMODELACIÓN ]
Arquitectura: Gonzalo Minutillo: (223) 5257209
Dis. Industrial: Gustavo Mortola: (223) 5369001
www.estudiominutillo.com / www.mortola-di.com.ar

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email