Construir con alta eficiencia

Concrecell. Cada día está tomando más importancia en el diseño de casas yedificios el ahorro energético.

Productos 04 de noviembre de 2019 Espacio&Confort

Además del ahorro energético y la menor tarifa, la eficiencia energética incide en el valor final de venta de la vivienda y por lo tanto es también un interés comercial de las desarrolladoras inmobiliarias.
El Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) es un valor característico de la vivienda, que representa el requerimiento teórico de energía primaria para satisfacer las necesidades de calefacción en invierno, refrigeración en verano, calentamiento de agua sanitaria e iluminación, durante un año y por metro cuadrado de superficie, bajo condiciones normalizadas de uso. Se expresa en kWh/m2 año.
Al analizar las edificaciones actuales desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hoy en día la gran mayoría de construcciones no cumplen con los requerimientos mínimos de las normas vigentes citadas. Esta deficiencia energética se traduce en enormes gastos económicos que se podrían prever de antemano, logrando ahorros significativos en los consumos de energía eléctrica y de gas.
Para aplicar el etiquetado de eficiencia energética hay dos tipos de medidas que se tienen en cuenta para evaluar. Por un lado son las características PASIVAS (aislaciones térmicas en suelo, muros y techos, carpinterías, aventanamientos, etc) y las medidas ACTIVAS (artefactos utilizados para la calefacción, la refrigeración, el calentamiento del agua sanitaria, los eléctricos del hogar, y sistemas renovables de energía utilizados –eólica y solar-).
Para lograr este cometido se van desarrollando nuevos productos de aislación térmica; uno de ellos es el concreto celular liviano, donde con un solo muro y sin más elementos de aislación se logran los mejores parámetros en eficiencia energética, evitando la construcción con dobles muros y elementos aislantes.
En Concrecell la propuesta es buscar, con productos y servicios, la posibilidad de brindar a los profesionales y empresas constructoras elementos constructivos económicos, de alta eficiencia energética. Para lograrlo disponen de productos como los bloques para muros, elementos que en su colocación insumen menos mano de obra, tienen una excelente aislación térmica y acústica, y la más alta resistencia al fuego. Un simple muro alcanza para llegar a las categorías A y B del IPE.
Y además brindan servicios de aislación térmica de pisos y cubiertas en concreto celular liviano bombeado.


¿Dónde lo consigo?
Hecell - concrecell
(0223) 15-436-2500
www.concrecell.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email