La evolución del cemento

Masa DunDun. Una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos ybloques. Fuerte, resistente y práctica, fácil de almacenar y transportardentro de la obra, generando menos residuos y aumentando la velocidad detrabajo.

Productos 12 de diciembre de 2019 Espacio&Confort

Un producto que lleva la construcción al próximo nivel y que da cuenta del avance en tecnología constructiva. Masa DunDun es la evolución de la mezcla tradicional para asentar ladrillos. Lista para usar, es fácil de transportar dentro de la obra, permitiendo además que una pared pueda ser construida tres veces más rápido, optimizando los tiempos de construcción.
Además, se trata de un producto sustentable, impermeable, que en muchos casos permite un revoque más fino, elimina variaciones en el mortero tradicional y posibilita adherir a las columnas sin la necesidad de otros materiales.
De esta manera, este producto creado para revolucionar la manera de construir paredes, con la nanotecnología aplicada en su desenvolvimiento, garantiza resistencia, durabilidad y excelente desempeño mecánico.
La practicidad es sin duda una de sus principales ventajas; ya dijimos que es fácil de almacenar y transportar dentro de una obra. A ello hay que agregarle que genera menos desperdicio de material. La Masa DunDun rinde 20 veces más que la mezcla de cemento, cal y arena (3 kg de Masa DunDun equivalen a 60 kg de mezcla tradicional). En detalle, el rendimiento es de 1,5 kg de masa por m² con ladrillos o bloques de 18 cm de altura.
Con sólo la aplicación de dos cordones de 1 cm de diámetro cada uno, sobre los ladrillos y bloques, se reduce hasta un 95% los insumos necesarios. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora. El secado inicial del producto ocurre generalmente entre 6 y 12 hs. y la resistencia final es alcanzada a partir de las 72 hs. en climas secos y calientes. Además, la masa asiente desde los bordes hacia el centro. Esto resulta en una mejor alineación de la pared.
Se puede utilizar en la construcción de mampostería, no refractaria y sin función estructural. El producto está recomendado para la fijación de ladrillos cerámicos, bloques de hormigón, hormigón celular y ladrillos de prensa.
Resistencia al fuego, desempeño acústico, estanqueidad, desempeño mecánico completan la lista de ventajas de este producto, que se comercializa en envase de 3 kg.
Productividad, racionalización, seguridad y tecnología se reúnen en este novedoso producto que transforma la manera de construir. Evolución para economizar tiempo, dinero y esfuerzo.

Fuente y fotos: www.dundun.com.ar

¿Dónde lo consigo?
Guanzetti | Calle 24 esquina 65 | Tel. (0221) 451-5608 | www.guanzetti.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email