Eficiencia en climatización

Las calderas de condensación son las calderas más eficientes del mercado.Logran alcanzar un rendimiento óptimo, superior al 99%.

Productos 23 de enero de 2020 Espacio&Confort

¿Cómo funcionan las calderas de condensación? Estas calderas aprovechan el calor de los gases de combustión, que antes se perdía por la ventilación. Esta energía, que las calderas convencionales desaprovechan, representa un ahorro significativo en la factura de gas. Además, la caldera de condensación es más amigable con el medioambiente ya que los gases que desprende son menos contaminantes que los de una caldera convencional.
¿Dónde se utilizan? El sistema ideal para la calefacción del hogar. Su uso principal es para radiadores, piso radiante y fan coil. En piso radiante es donde se producen la mayor eficiencia y el menor consumo, ya que trabaja a baja temperatura, algo muy beneficioso de cara a la factura final.
Razones para elegir una caldera de condensación: Ahorro económico: Aunque la inversión inicial es mayor, en un corto tiempo se amortiza, ya que el menor consumo de energía se traduce en un ahorro en las facturas de gas. Eficiencia energética: Trabajan a baja temperatura y eso se traduce en ahorro de combustible. Respeto al medio ambiente: Las calderas de condensación aprovechan mejor los gases que se producen en la combustión por lo que son las que menos gases de CO2, CO y NOX producen.
¿Se pueden combinar con sistemas solares?
Si, a través de un acumulador sanitario con doble serpentina interna (antes conocido como tanque intermediario). En este acumulador se produce la generación de agua caliente sanitaria mediante paneles solares y en caso que la energía solar no sea suficiente (días nublados, lluvia) es la caldera quien calienta el agua sanitaria, logrando que la vivienda no se quede sin servicio. Con esta combinación con energía solar se logra disminuir aún más el consumo de gas.

Fuente: Grupo Bóreas | Av. Independencia 3632. MDQ | (223)312-3327 | IG: @boreas_ar | Facebook: grupoboreas

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email