
Desafío de Ingeniería
Game S.A. en la Climatización de la Central Nuclear Atucha I"
Noticias28 de octubre de 2024



La empresa Game S.A. está llevando a cabo la ejecución de una de las obras más relevantes en climatización de la Central Nuclear Atucha I, ubicada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. Esta planta, que aporta energía a Argentina desde 1974, es la primera central nuclear de América Latina. Actualmente, cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 MW y utiliza como combustible una mezcla de uranio natural (0,72%) y uranio levemente enriquecido al 0,85%.
La Central es refrigerada y moderada con agua pesada (D20), y pertenece al tipo de reactores PHWR, un reactor presurizado de agua pesada.
Para Game S.A., estos trabajos representan un importante desafío de ingeniería debido a la potencia y capacidad de los equipos a proveer.
Se trata del suministro y montaje de dos máquinas enfriadoras de líquido (chillers) condensadas por agua marca TRANE, cada una capaz de generar 500 toneladas de refrigeración. Los trabajos para el movimiento eizaje de los equipos de más de 11 toneladas, demandaron el uso de grúa y de personal altamente calificado para ubicar los dos equipos en la sala de máquinas ubicada en el recinto, dentro de la zona radio activamente controlada. Los chillers proveen agua helada a las unidades de tratamiento de aire, encargadas de remover el material residual del proceso de generación de energía del reactor nuclear. Las tareas de montaje fueron realizadas en conjunto con personal idóneo de Atucha dada lacomplejidad y el riesgo de trabajar en una central Nuclear.
Durante los últimos cincuenta años, Game continúa buscando nuevos desafíos manteniéndo se siempre a la vanguardia en la industria del aire acondicionado." •
+ Info: www.empresagame.com.ar | Ig: @game.sa.climatizacion




Con más de 50 años de experiencia, Miró se ha consolidado como líder en la fabricación y comercialización de lacas y barnices para diferentes sectores industriales y comerciales.

GENTEC: Soluciones termomecánicas que impulsan tus proyectos
En un mundo donde el confort y la eficiencia energética son esenciales, Gentec Instalaciones Termomecánicas se ha posicionado como un referente en el diseño e implementación de soluciones en climatización.

La firma comercializadora de pinturas y su local exlusivo para Construcción en Seco
En la búsqueda de brindar soluciones constructivas más eficientes y sostenibles, Faranda Construcción en Seco se destaca como una opción líder en el mercado.





Un refugio familiar diseñado por el Estudio EG & Asociados que prioriza vistas estratégicas, luz natural y una conexión fluida con el entorno.

ACRILDUR HIDROMASAJES es una empresa fabricante de bañeras de hidromasaje, saunas y mini piscinas que ofrece a sus clientes, una opción para su bienestar físico y mental.

De la mano de Dacal Desarrollos Inmobiliarios te presentamos dos propuestas que combinan naturaleza y confort en nuestra costa y en la costa uruguaya.


La localidad termal se posiciona como un foco atractivo para los inversores. Allí Casas de Spa ofrece unidades turísticas a partir de u$s75.000, prometiendo un excelente rendimiento.







