Simplicidad y atemporalidad

San Francisco. Esta impresionante residencia del norte de California encarnala esencia misma de la vida sostenible, desde la selección de materiales hastael estilo de vida de los propietarios.

Casas 22 de junio de 2020 Espacio&Confort

Malcolm Davis Architecture (MDa) encontró inspiración en el paisaje circundante al diseñar esta residencia sostenible en el norte de California. Encarnando un estilo de vida casual, interior y exterior de California con su presencia zen y su estilo arquitectónico moderno, la residencia, que se encuentra entre secuoyas y robles, se asemeja a una villa moderna.

Simplicidad y atemporalidad

Simplicidad y atemporalidad



Simplicidad y atemporalidad

Simplicidad y atemporalidad




Simplicidad y atemporalidad

Simplicidad y atemporalidad

Simplicidad y atemporalidad

Simplicidad y atemporalidad
 
Se consideraron estrategias sostenibles en las primeras etapas de planificación de la casa. Por ejemplo, en lugar de demoler la residencia original, el equipo de diseño y los propietarios optaron por desmantelarla cuidadosamente para rescatar la madera y otros materiales, algunos de los cuales fueron reutilizados en el diseño final. MDa incorporó conceptos solares pasivos probados en el tiempo para lograr el máximo efecto, incluidas las exposiciones del sur, la masa térmica, la ventilación cruzada para enfriamiento natural y la protección solar cuidadosamente calibrada a lo largo de los generosos salientes del sur. Otras características sostenibles incluyen la recolección de aguas grises, mediante la cual el agua de baño y lavandería se almacena y reutiliza para descargar los inodoros e irrigar el paisaje, así como paneles fotovoltaicos que producen electricidad y planes solares térmicos que precalientan el agua doméstica y de la piscina.


Otro movimiento de diseño importante fue preservar una cisterna de concreto sobre el suelo de cien años de antigüedad, un remanente de la historia agraria del sitio.
Desde una perspectiva de diseño, la casa, si bien es claramente moderna en su estilo, extrae formas y materiales de 80 años de arquitectura contemporánea del norte de California. Remontándose a la historia de la propiedad como un bosque de nogales, MDa trabajó con Bernard Trainor Landscape Design para conservar las secuoyas y los robles existentes, así como para cultivar un olivar en la mitad inferior del sitio. El olivar y la falta de una valla perimetral alrededor de la propiedad hacen que la propiedad y las parcelas vecinas se sientan más amplias, ya que "toman prestada" una sensación de amplitud el uno del otro.

Fotos: Bruce Damonte Photography

PROYECTO
Malcolm Davis Architecture
www.mdarch.net
Instagram: @malcolmdavisarchitecture

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email