Casa Marítima

Un proyecto del Arq. Javier Sosa realizada con contenedores marítimos que busca desarrollar una vivienda sostenible y ecológica.

Casas 06 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Container_04
Hace Click para ver más fotos

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una vivienda sostenible y ecológica mediante la reutilización de contenedores de transporte. Implementa tecnologías de energía renovable y asegura la eficiencia en el uso de materiales y espacios.
Para ello, el arquitecto a cargo se capacitó específicamente para comprender y aplicar el sistema constructivo de contenedores. Habiendo completado con éxito un curso de soldadura de un año en una escuela técnica reconocida, adquiriendo un profundo conocimiento de las técnicas de unión y modificación de contenedores.

Container_02

Container_03

Una característica distintiva es el enfoque del arquitecto en privilegiar la espacialidad y flexibilidad más allá de las restricciones tradicionales de los contenedores. Trasciende la rigidez asociada con las construcciones modulares autotransportables, proponiendo una adaptación holística y personalizada de los espacios a las necesidades específicas de los residentes.

Container_13
Este proyecto se diferencia al abogar por la construcción en el lugar, permitiendo una mayor libertad creativa y adaptación a las características del terreno y preferencias de los ocupantes. Esto no solo facilita la innovación arquitectónica, sino también la personalización de la vivienda, integrándola armónicamente con el entorno circundante.

Container_08
La vivienda, compuesta por contenedores modificados en una sola planta, destaca por su diseño contemporáneo y funcional. Con una superficie de 100 metros cuadrados, optimiza el consumo energético aprovechando la luz natural y la ventilación cruzada.
Los contenedores reciclados y adaptados crean espacios habitables, promoviendo la reutilización y reduciendo la huella de carbono asociada con la construcción tradicional. Se incorpora un sistema de energía solar para agua caliente, calefacción de la piscina y paneles fotovoltaicos, disminuyendo la dependencia de fuentes convencionales y reduciendo el gasto energético.
La construcción prioriza materiales reciclables y sostenibles, garantizando durabilidad y resistencia. La distribución interna se diseñó ergonómicamente, favoreciendo la conexión visual con el entorno y la inclusión de áreas verdes para el bienestar de los residentes.

Container_01
Medidas de eficiencia energética, como aislamientos térmicos y ventanas de alto rendimiento, contribuyen a un menor consumo energético y a un ambiente interior confortable durante todo el año.
Este proyecto se concibe como una solución habitacional moderna y sostenible, integrando la reutilización de materiales, energías renovables y eficiencia en el diseño para crear un hogar ecoamigable y respetuoso con el medio ambiente.
@ARQUITECTURAMARITIMA destaca en su Casa Marítima por la integración de madera, paleta de colores inspirada en el entorno marítimo y maximizaciónc de la luz natural, logrando una vivienda que refleje la esencia y elegancia de las construcciones marítimas. Su compromiso con la sostenibilidad y atención personalizada lo posiciona para ofrecer viviendas únicas y adaptadas a las necesidades individuales.

PROYECTO
Arq. Javier Sosa
IG: @arquitecturamaritima
[email protected]

INFORMACIÓN
Ubicación: Barrio Rincón de Gómez, Gómez, Brandsen
Superficie: 100m2
Obra ejecutada: 2022

Container_12

Te puede interesar
Una espectacular casa en Cariló

Una espectacular casa en Cariló

Espacio&Confort
Videos - TV 29 de diciembre de 2023

En la zona del golf de Cariló se erige esta espectacular casa del estudio Marciano - De Micheli. Desde afuera, desde el frente, es una casa que se ve de dos pisos, pero desde el Golf se ve de 3, muestra de la magistral forma en que aprovecha el desnivel del terreno… Para entender de lo que hablamos, mejor mirá las imágenes y la entrevista al Arq. Ignacio Marciano.

Una hermosa casa de campo en Pinamar

Una hermosa casa de campo en Pinamar

Espacio&Confort
Videos - TV 11 de enero de 2024

Industrias Guanaco es un estudio de arquitectura y fábrica de muebles de la Arq. Camila Montaldo & el Ing. Juan Dalponte, quienes nos invitaron a conocer una casa en el Barrio La Herradura, en Pinamar. Hasta allí fuimos a conocer esta casa hermosa casa de campo ubicada junto a la laguna.

Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email