Casa Porta - Moirë Arquitectos

Implantada en un lote en esquina de 10. 30m x 16. 30m, la casa porta fue proyectada tomando como premisa la casa como un contenedor y promotor de actividades sociales e individuales.

Videos - TV26 de septiembre de 2020 Espacio&Confort

La forma, el espacio y el límite de la vivienda son pensados para potenciar dichas relaciones, tanto en el interior como en relación a los espacios exteriores. La respuesta proyectual a los requerimientos de espacios amplios con buena iluminación y asoleamiento, buenas visuales a la ciudad y privacidad, en un lote de dimensiones reducidas, se consigue partir de elevar las áreas públicas de la vivienda. La casa busca obtener el máximo de privacidad en la planta baja donde se disponen los dormitorios y la expansión de los mismos, conformando así un basamento que delimita la totalidad del lote y deja en su interior un patio. El basamento posee un límite variable que conjuga la opacidad en el área de los dormitorios y el acceso, con la tridimensionalidad y permeabilidad en la esquina, donde se encuentran la escalera, el hall de acceso y un pequeño patio. En la planta alta se disponen las áreas públicas de la casa. Un volumen liviano, revestido íntegramente en chapa, contiene la cocina y el estar comedor. El prisma emerge sobre la línea municipal, generando un semicubierto sobre ella y a su vez se perfora, desmaterializando su límite, buscando dialogar a partir de las visuales entre la casa y la calle. La terraza en planta alta actúa como expansión de las áreas públicas de la vivienda. La casa se materializa con un sistema constructivo mixto, con estructura de hormigón armado. La planta baja, entendida como un basamento, con mamposterías y tabiques de hormigón. La planta alta se materializa con steel frame y un cerramiento pared - techo de chapa acanalada negra. La materialidad reafirma la búsqueda de una imagen contemporánea. En el interior se obtienen espacios amplios con grandes ventanales que proporcionan importantes entradas de luz, generando un contraste con la madera, el hierro y los colores oscuros. Moirë arquitectos. www.moirearqs.com.ar Producción: Blackline Producciones

Te puede interesar
Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real EstateEl lunes

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.