El nuevo banco de carpintero

Este emblemático y fundamental elemento de la carpintería hoy llega anosotros en una versión modernizada por Totem.

Productos 24 de septiembre de 2021 Espacio&Confort

En un sector de lo que fue la cooperativa textil CITA en la ciudad de La Plata, un gran espacio que hoy cobija a distintos emprendimientos, se encuentra TOTEM, formado por 4 socios que desde siempre se dedicaron a la carpintería tradicional.
En el comienzo de la pandemia decidieron desarrollar un banco de carpintero moderno adecuado a la escala doméstica, que mantuviera en primer plano su funcionalidad.
El banco Totem permite la vinculación con máquinas de carpintería de mano a través de un sistema de ganchos cortados y plegados, con los que se pueden conectar una sierra circular, un router o una caladora, lo que maximiza las prestaciones de cada una de estas herramientas y les devuelven de alguna manera su formato de trabajo original.
“Este es un banco es ideal para cuando querés activar y no tenés un lugar cómodo, y querés hacer esos proyectos que quedaron pendientes y que quisiste hace muchos años”.
“El banco TOTEM viene para que vos empieces a armar tu taller y que estés cómodo y seguro.”
Otras características del banco es que se puede desarmar y tiene ruedas. Esto permite trasladarlo de un lado a otro, entonces “si te gusta trabajar al sol, podés hacerlo, y si lo querés llevar a la obra porque te quedaron pendientes allí, también es posible”.
En cuanto a su materialidad, se utiliza para su fabricación madera dura o semidura con la prioridad de que esté seca, para que el banco no se doble ni se raje y que perdure en el tiempo.


No usan una madera determinada. Se han realizado en guayubira, canela, mermelero, guatambú y otras.
Desde que se empezó a comercializar, el banco ha llegado a cada una de las provincias del país, como lo cuenta orgullosamente el equipo de Totem. Los clientes que lo han comprado son personas que están en su casa con necesidades de resolver distintos problemas o simplemente les gusta hacer cosas en madera. También fue adquirido por personas con diferentes oficios, como Luthiers ceramistas artesanos en general y hasta una persona que se dedica a hacer casas para pájaros.
Al banco Totem, a partir del encuentro con este tipo de clientes y sus necesidades, que tienen que ver con el orden y el espacio doméstico, siguió una con una línea de muebles accesorios, como cajoneras, muebles de dos puertas, escritorios portátiles, caballetes, mesas de extensión, módulo ingletera, etc.
Cada uno de estos bancos está hecho artesanalmente, 1 a 1, por una tercera generación de carpinteros.
“Todos quienes formamos parte de esta sociedad sentimos amor profundo por la madera, por su calidez, porque es atractiva, por su carga poética muy particular.” También encontramos una forma de trabajo cooperativo en la que nos manejamos a gusto en el espacio, siempre tratando de disfrutar lo que hacemos. El placer es parte del trabajo. Totem tiene una filosofía que está plasmada en un manifiesto que concluye con la sentencia "es hoy, es ahora".
Hay que levantarse de la silla y ponerse a laburar. Totem te brinda la comodidad y seguridad para que puedas hacerlo.

+ info: IG @totemcarpinteria

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email