Una casa flexible

**cariló, argentina. una casa de gianserra + lima arquitectos cuyo proyectopriorizó la flexibilidad de sus espacios públicos cubiertos y descubiertos.

Casas 14 de julio de 2021 Espacio&Confort

Esta casa de veraneo está situada en un lote de 20 x 50 en esquina en la ciudad balnearia de Cariló, partido de Pinamar.
El programa de necesidades constaba de una suite en planta alta para que funcione independientemente, y dos dormitorios en planta baja para los hijos y amigos de los dueños, haciendo especial hincapié en la flexibilidad de uso de los espacios públicos cubiertos (estar comedor – cocina) y descubiertos (patio central y galería) y su relación con los espacios exteriores, un pino añoso muy importante a mantener, y que la misma tenga el mínimo de mantenimiento.

Una casa flexible

Una casa flexible


Una casa flexible

Una casa flexible

Con estas premisas de proyecto el estudio desarrolla una planta en “U”, con sus locales principales dispuestos hacia el interior del patio y la galería dando al fondo del lote, permitiendo con su transparencia visuales cruzadas en todo el predio.
En esta vivienda se mantienen ciertas pautas proyectuales que el estudio viene desarrollando en otras obras, como ser la búsqueda de continuidad y flexibilidad espacial interior-exterior a través de grandes paños vidriados y amplias galerías; la resolución estructural-constructiva como eje del diseño; las texturas en el hormigón visto (vertical en planta baja, horizontal en planta alta y liso en los cielorrasos) y el desarrollo exhaustivo del proyecto ejecutivo como elemento fundamental del proceso de diseño.

Una casa flexible
Una casa flexible
La materialidad de esta vivienda trata de sintetizar los diferentes principios que definen el accionar arquitectónico del Estudio Gianserra + Lima Arquitectos: La volumetría simple, sencilla y de líneas puras; el lenguaje atemporal y de sobrio diseño; el desarrollo del detalle, guardando correlación entre el todo y las partes; y la cuidada elección y utilización de materiales, colores y texturas.

Fotos: Luis Barandarián

PROYECTO
Gianserra + Lima arquitectos
www.gianserralima.com
[email protected]
Arquitecto a cargo: Fernando Gianserra, Luis Gonzalo Lima
Dirección de obra: Arq. Rafael Boccadoro
Colaboradores del proyecto: Arq. Lucía Sarghini, Arq. Marianela Sarghini, Arq. Claudio Montes de Oca

INFORMACIÓN
Año término construcción: 2014
Superficie construida: 184 m²

Te puede interesar
casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Lo más visto
void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño 15 de junio de 2024

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email