Climatizar con energías limpias

La geotermia y la aerotermia, una solución en climatización y agua calientesanitaria que economiza, es eficiente y usa energías limpias. Experiencia enuna Estancia.

Productos 24 de septiembre de 2021 Espacio&Confort

Viajamos a Lezama con el Ing Manuel Losada a la Estancia La Balbina, establecimiento agroecológico del Grupo Ocsa donde Ecobuiliding SAS, especialistas en instalaciones que utilizan energías limpias, colocó un sistema de climatización basado en la geotermia.
Aquí, por la ubicación de las napas, no se podían realiza los tradicionales pozos, ya que al haber napas saladas y dulces si se perforaban se mezclarían perjudicando la potabilidad del agua, por lo que la parte bajo tierra requirió un sistema horizontal, que vendría a equivales a una losa radiante bajo la tierra, específicamente 2 metros abajo, donde ya no influye la temperatura ambiente.
El sistema debía ocuparse de climatizar los 1.500 metros cuadrados del casco e incluir la climatización de la futura piscina a construirse.
La geotermia (y también la aerotermia) utiliza solamente electricidad, y al tratarse de un equipo súper eficiente se obtiene un ahorro de un 80 % en el consumo de energía comparado con otros artefactos no eficientes. El secreto de la geotermia es que la mayoría del trabajo lo hace la tierra.

Entonces estamos hablando de 1.500 m2 con un consumo total de 11 kw/hora para todo el casco.
La sala de máquinas, el corazón de sistema, consta de 2 equipos Geo, un 15 y un 27. Lo que uno ve cuando entra a una sala de máquinas de este tipo de tecnología son circuitos de cañerías de un diámetro considerable totalmente aislados. Este ida y vuelta, este intercambio de agua caliente y fría, y la aislación que poseen las cañerías de extremo a extremo y los tanques acumuladores son la base de la eficiencia energética, que se maximiza cuando se evitan las fugas. Las bombas que hacen circular el agua y el compresor cargado de freón hacen el resto.
Con respecto al manejo, es de lo más sencillo. El sistema es inteligente e intuitivo. Todo está a la vista y conectable por wifi, lo que permite el manejo y el cheque remoto desde cualquier Smartphone o pc.
Geotermia y Aerotermia son dos realidades que cada día van ocupando más lugar en el mercado de la climatización.
Tanto para lugares donde no se cuenta con servicios de gas (campos, muchos barrios privados) como en las ciudades, estos sistemas permiten ahorrar pero sobre todo son la alternativa para el confort en un mundo que pide a gritos que usemos energías renovables.

+ info: (011) 6009–8120 | www.ecobuildingsas.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email