Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.
A cada rincón del país
Dos emprendedoras nos cuentan su historia en primera persona. Cómo a travésdel esfuerzo y profesionalismo pasaron de un pequeño local de barrio a vendersus productos a todo el país.
Decoración01 de diciembre de 2021 Espacio&ConfortLaura Tirotti y la diseñadora de interiores Marina Assereto son amigas y socias.
Allá por el año 2012 se conocieron y al instante sintieron la química en común que las unía: son dos emprendedoras de pura cepa. Por ese entonces Laura tenía un vivero en el barrio el Rincón (Villa Elisa) y ni bien entablaron la amistad Marina le propuso armar algo que tuviera decoración.
“Éramos vecinas, estábamos como muy cerquita de los hogares, de las casas, de los hijos.”
Así empezaron con Rincón Decó, que se distinguía por los muebles patinados que ellas mismas intervenían en jornadas que llegaban casi a las 20 horas diarias: ¡cosas de emprendedoras!
Con buena aceptación, fueron agrandando ese primer local en sucesivas remodelaciones, hasta que en 2016, al ver que seguía quedando chico y pensando en dar un nuevo paso con el emprendimiento, decidieron instalarse donde se encuentran hoy, en Arana y Belgrano.
Por esos días también hubieron un cambio conceptual y una decisión en cuanto a los productos: se pasaría de la simple intervención de los primeros días, a la creación, diseño y fabricación de muebles con estilo propio.
En cuanto a la materialidad, los muebles se distinguen por el uso de materiales nobles, hierro estructural, la chapa y también maderas. A la vez, aparece una exquisita combinación con fibras naturales y se utilizan telas resistentes, que se destacan por su calidad, telas importadas aptas para exterior.
A través de una comunicación en redes sociales, de participación en Exposiciones como Idear y la especializada del rubro Presentes, comenzó la venta mayorista de los muebles de Rincón Decó con los que Marina, Laura y sus creaciones llegaron de una punta a otra del país.
Entre los productos festejados se encuentran la mesa Hades, con centro de fuego, que “es una bomba” y los sillones Olimpo, en sus versiones de 90 y 120 cm, ideales para esta época donde se celebran las actividades al aire libre.
El estilo de Rincón Decó podría definirse por sus materiales como industrial o factory, pero según Marina el “point nuestro es la combinación de todos los materiales que utilizamos, el hierro, la madera las fibras naturales, las texturas, las telas, es un todo”.
El conocimiento y la experiencia les ha permitido crear espacios únicos, ambientaciones tanto en el local como en las Expo, que ayudan a la gente a visualizar, tanto los objetos como el mobiliario, en su propio hábitat. “Me gustaría esto, quiero esto en casa”
Hoy Rincón Decó presenta una nueva remodelación, una expansión hacia el exterior con un "galponcete" en chapa con toda la onda que fue generado especialmente para los muebles que se generan allí.
La idea es que la gente venga a recorrer este nuevo espacio donde el arte y los artistas tienen un lugar destacado, donde se van a sorprender y, por qué no, donde van a poder sentarse a tomar un té, un café, un jugo o una cervecita.
Rincón Decó: Desde un rincón de Villa Elisa a todo el país.
+ Info:
Tel.: (0221) 458-2702 | IG: @rincondecovillaelisa
Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.
Aquí les dejamos una muestra de lo que se pudo ver en la edición federal de la tradicional exposición.
La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.
Revolución modular: PLUG Arquitectura redefine la construcción en Argentina
Con un enfoque en la eficiencia, la sustentabilidad y la personalización, PLUG Arquitectura ofrece una alternativa innovadora para quienes buscan construir viviendas de alta calidad en tiempo récord y con un mínimo impacto ambiental.
Una vivienda que combina hormigón, madera y vidrio en un equilibrio que explora la relación entre estética, funcionalidad y envejecimiento natural de los materiales.
Diseñada en un entorno forestal único, esta vivienda unifamiliar en Cariló, proyectada por el arquitecto Lucas Falbo, se integra respetuosamente con la naturaleza, conservando la topografía del terreno y utilizando materiales que dialogan con el paisaje circundante.
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.
Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.