
Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.
Dos emprendedoras nos cuentan su historia en primera persona. Cómo a travésdel esfuerzo y profesionalismo pasaron de un pequeño local de barrio a vendersus productos a todo el país.
Decoración01 de diciembre de 2021 Espacio&ConfortLaura Tirotti y la diseñadora de interiores Marina Assereto son amigas y socias.
Allá por el año 2012 se conocieron y al instante sintieron la química en común que las unía: son dos emprendedoras de pura cepa. Por ese entonces Laura tenía un vivero en el barrio el Rincón (Villa Elisa) y ni bien entablaron la amistad Marina le propuso armar algo que tuviera decoración.
“Éramos vecinas, estábamos como muy cerquita de los hogares, de las casas, de los hijos.”
Así empezaron con Rincón Decó, que se distinguía por los muebles patinados que ellas mismas intervenían en jornadas que llegaban casi a las 20 horas diarias: ¡cosas de emprendedoras!
Con buena aceptación, fueron agrandando ese primer local en sucesivas remodelaciones, hasta que en 2016, al ver que seguía quedando chico y pensando en dar un nuevo paso con el emprendimiento, decidieron instalarse donde se encuentran hoy, en Arana y Belgrano.
Por esos días también hubieron un cambio conceptual y una decisión en cuanto a los productos: se pasaría de la simple intervención de los primeros días, a la creación, diseño y fabricación de muebles con estilo propio.
En cuanto a la materialidad, los muebles se distinguen por el uso de materiales nobles, hierro estructural, la chapa y también maderas. A la vez, aparece una exquisita combinación con fibras naturales y se utilizan telas resistentes, que se destacan por su calidad, telas importadas aptas para exterior.
A través de una comunicación en redes sociales, de participación en Exposiciones como Idear y la especializada del rubro Presentes, comenzó la venta mayorista de los muebles de Rincón Decó con los que Marina, Laura y sus creaciones llegaron de una punta a otra del país.
Entre los productos festejados se encuentran la mesa Hades, con centro de fuego, que “es una bomba” y los sillones Olimpo, en sus versiones de 90 y 120 cm, ideales para esta época donde se celebran las actividades al aire libre.
El estilo de Rincón Decó podría definirse por sus materiales como industrial o factory, pero según Marina el “point nuestro es la combinación de todos los materiales que utilizamos, el hierro, la madera las fibras naturales, las texturas, las telas, es un todo”.
Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.
Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.
Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.
Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.