La construcción circular

Shou Sugi Ban Argentina propone la reutilización de la de los sobrantesmadera de obra como revestimientos y pisos.

Productos 01 de diciembre de 2021 Espacio&Confort

El planeta nos está pidiendo a gritos un cambio que no puede esperar: debemos proyectar y actuar sustentablemente. Y el reciclado tiene un rol fundamental para lograr el círculo virtuoso.
La industria de la construcción ocasiona un gran impacto medioambiental, y dentro de ese impacto negativo está el desperdicio que generan los diferentes procesos.
Así sucede con las maderas de los encofrados que se utilizan para el hormigón.
En este sentido, Shou Sugi Ban Argentina en sintonía con estudios de arquitectura, está transformando esas maderas que se descartaban en objetos únicos, duraderos y decorativos a utilizar en el mismo proyecto, con la técnica japonesa del Sugi Ban o tratamiento con fuego.


Así, luego del paso del fuego superficial y su posterior tratamiento, se obtienen revestimientos, decks, siding, objetos decorativos, mobiliario, etc.
La síntesis de este proceso es la carbonización superficial de la madera, que luego se enfría y, finalmente, se limpia y aceita. Así se obtienen tres grados diferentes de terminación:
- veta, un carbonizado leve que resalta la identidad de la madera marcando nudos y vetas.
- betún, carbonizado fuerte con cepillado que alisa la superficie.
- piel de cocodrilo, carbonizado extremo que logra texturas únicas y decorativas.
Además del aspecto estético, que realza la identidad de este material natural, una vez tratada la madera tratada se convierte en un nuevo producto, más resistente, que repele el agua e insectos.
La madera Shou Sugi Ban es un material respetuoso con el medio ambiente y sostenible, sin productos químicos ni toxinas que se filtren al medio ambiente.
Casa éxito: “Casa C” Ubicación: los Porteños, City Bell.
En este proyecto que vemos, junto al estudio de arquitectura, se trazó un plan pensando en el reaprovechamiento de los de sobrantes de madera de obra, para lo que se hizo una lista detallada de lo que iría a reprocesarse, considerando el grado de la limpieza, quitado de impurezas y su posterior clasificación, plan que permitió un máximo reciclado.
Así se pudieron devolver a la obra estos revestimientos que el cliente solicitó exclusivamente en terminación veta que la distinguen, mientras se consiguió eco sustentabilidad, belleza duradera y bien definida marca personal.

+ Info:
Whatsapp ventas 221 5977030
IG: @shousugibanargentina

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email