Impermeabilizá tus espacios

La terraza, el balcón o el patio son los nuevos protagonistas de la casa yen esta nota te contamos cómo mantenerlos para evitar su deterioro.

Productos 02 de febrero de 2022 Espacio&Confort

Desde que comenzó la pandemia pasamos más tiempo en nuestro hogar y las terrazas, balcones y patios se convirtieron en espacios más versátiles que se aprovechan para hacer todo tipo de actividades desde deporte hasta trabajar y muchas veces, cuando el clima lo permite, allí se desayuna, almuerza y cena.
La mayoría de estas superficies está a la intemperie, quedando expuestas a las diferentes inclemencias climáticas que las deterioran y desgastan, generando humedad, goteras y a veces, hundimiento. Para poder evitar este tipo de daños es importante impermeabilizarlas.
Weber Megaflex, cuenta con Membrana Geotrans, un producto pensado especialmente para proteger las superficies que requieran gran resistencia al impacto y al tránsito peatonal.
Se trata de una membrana asfáltica con revestimiento geotextil que otorga una mayor resistencia a la abrasión, al paso del tiempo y durabilidad ante las diferentes condiciones del clima. A su vez, brinda una excelente terminación estética y se presenta en diferentes colores, en rollos de 10 m² (1,06 m de ancho por 10 m de largo). Puede aplicarse a cubiertas planas de hormigón, terrazas y muros de contención, así como terrazas transitables y/o bajo solado (cuando se realiza por debajo de la terminación del piso).
A la hora de colocarla, se requiere de un sistema compuesto por 3 pasos y el uso de productos complementarios, logrando así una impermeabilización completa:
1- Imprimación: para una mayor adherencia, antes de colocar la membrana, se debe utilizar Pintura Asfáltica o Emulsión Asfáltica de manera uniforme en toda la superficie.
2- Colocación: se adhieren los rollos de Membrana Geotrans de manera sucesiva, desde el sector más bajo (la zona cercana a los desagües) hacia arriba en sentido perpendicular a la pendiente. Luego deberán solaparse unos con otros aproximadamente 8 cm para garantizar un correcto tratamiento de las juntas y 15 cm si se trata de los extremos.
3- Terminación: colocada la totalidad de los rollos se deberán aplicar dos manos de pintura Geotrans para proteger el geotextil, minimizar el impacto de los rayos UV sobre el asfalto y para obtener una terminación estética incrementando la resistencia al desgaste generado por el tránsito.
La diferencia entre el interior y el exterior del hogar se volvió difusa, hoy por hoy los ambientes ya no están divididos, porque los vivimos como un todo, un gran espacio en donde nuestra vida transcurre. Por eso, cuidarlos y dedicarles el tiempo necesario para ponerlos a punto es importante, porque nos permite disfrutarlos todo el año sin excusas.

¿Dónde lo consigo?

San Rafael Construye
www.sanrafaelconstruye.com.ar

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email