Diseño innovador y conexiones fluidas

aprovechando las mejores orientaciones y rodeada de naturaleza, esta casade en obra arquitectos combina materiales de bajo mantenimiento y un diseñointegrado para crear un ambiente acogedor y funcional.

Casas 01 de septiembre de 2023 Espacio&Confort

Sobre un lote rectangular en un barrio privado del Partido de la Costa, esta casa de verano se encuentra ubicada en forma de "L", aprovechando al máximo el terreno disponible. El lote mantiene un nivel llano hasta el fondo, donde se eleva un pronunciado médano con una importante pendiente. Alrededor del perímetro permitido de construcción dentro del lote, se encuentran pocos pero predominantes pinos, que posteriormente inspiraron la creación de patios interiores con una intervención paisajística que conecta y articula los espacios.


Diseño innovador y conexiones fluidas

Diseño innovador y conexiones fluidas


La respuesta proyectual busca sacar provecho de las mejores orientaciones (norte y este) generando formalmente dos volúmenes perpendiculares. El primero, en sentido transversal, ordena las áreas comunes, mientras que el segundo, en sentido longitudinal, alberga los dormitorios. Ambos volúmenes están conectados por un único pasillo vidriado que se abre hacia un patio "interior", creando una sensación de fluidez y dinamismo espacial. Esta disposición fusiona tanto la relación interior-exterior como la relación funcional de las distintas áreas.

Diseño innovador y conexiones fluidas

Diseño innovador y conexiones fluidas

Diseño innovador y conexiones fluidas



Siguiendo la solicitud del cliente, la relación funcional entre los dormitorios comunes y el dormitorio en suite se ve afectada de la misma manera. El ingreso se interrumpe con un pasillo vidriado donde se difumina el límite entre el interior y el exterior, creando un nuevo patio interno que da paso a un baño totalmente vidriado y orientado hacia el mismo. La entrada de luz natural y su expansión hacia el verde, con un fondo de piedras, otorgan calidez y frescura espacial, y los arquitectos lo titularon "un baño para reflexionar".
La continuidad espacial entre el exterior e interior se logra mediante fachadas completamente vidriadas en el frente y contrafrente, que se abren y conectan con una permeabilidad visual y espacial constante pero controlable. De esta manera, el área social se vive como una galería de vistas cruzadas, donde los cerramientos corredizos permiten una conexión funcional para desarrollar cómodamente todo tipo de actividades.
En consonancia con el concepto de vivienda de verano, se seleccionaron materiales que no requieren un mantenimiento constante, lo cual es fundamental en la zona costera. Se combinaron un proceso constructivo mixto y materiales puros como el hormigón visto y la piedra balsámica. Las carpinterías, realizadas en aluminio anodizado de color negro, aportan brillo y transparencia propios. El mobiliario, elegido y diseñado de manera integral en toda la casa, fue fabricado con madera paraíso, resaltando la nobleza y neutralidad que la vivienda busca transmitir en su totalidad, tanto en términos funcionales como formales.

Fotos: Mariano Imperial

PROYECTO
En Obra Arquitectos
Instagram /Sitio Web: @enobraarquitectos / www.enobraarquitectos.com
Equipo de proyecto y obra: Arq. Luis Cisneros, Arq. Rosario Hillebrand, Viviana Lloyd, Arq. Sofia Falcón, Arq. Facundo Casales
Constructor: Narciso González
Superficie del terreno: 1024 m²
Superficie cubierta construida: 178 m²
Año termino de construcción: 2022 
Paisajismo: Ing. Forestal Corina Andina

Te puede interesar
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email