Misceláneas e inspiraciones

Federico Churba es un diseñador industrial argentino que ha llegado a lomás lejos. Reconocido mundialmente, estuvo presente en el Salón del Mueble enla Feria de Milán, en mayo de este año.

Diseño 10 de agosto de 2011 Espacio&Confort
Una continuidad de láminas que se pliegan y despliegan para ofrecer a la mirada un contorno variable y sutil. El tejido tubular trama las superficies de respaldo y asiento. Está inspirada en una obra del diseñador danés Poul Kjærholm, quien diseñó mobiliario moderno funcionalista que fue apreciado por su elegancia y sus líneas limpias y cuyo trabajo se destacó debido al gran uso de marcos de acero en lugar de la madera tradicional.
Pero la inspiración de Churba no proviene sólo de Kjærholm. Al respecto, el diseñador asumió: “Esta poltrona también tiene su inspiración local en los típicos asientos de colectivero, la trama del respaldo y el asiento sirvieron como punto de partida” comenta Churba.
Un encuentro de inspiraciones para crear esta poltrona moderna y confortable.
+ Info: www.federicochurba.com.ar
Te puede interesar

Luz y armonía

Espacio&Confort
Diseño 14 de diciembre de 2023

La luminaria Suria Aire, creada por la Diseñadora Industrial argentinaAgustina Ruiz, está compuesta por una estructura de acrílico translúcidotransparente y piezas plegadas de polipropileno laminar blanco mate totalmente

Adrenalina_V2_1P_5630

Sillón V2

Espacio&Confort
Diseño 06 de febrero de 2024

V2 es antisimétrico, desordenado, antiestático. En el dinamismo ha encontrado su equilibrio, en el punto en el que las dos V encajan entre sí en un ángulo deliberadamente desproporcionado.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.