Guayubira, la nueva tendencia en maderas exóticas

IndusParquet -la empresa más grande de pisos de madera en América- sedistingue por sus maderas exóticas y entre ellas se destacan los nuevos pisosy revestimientos de madera Guayubira.

Productos 03 de septiembre de 2012 Espacio&Confort
El uso de la materia en su estado natural combinado con el diseño más sofisticado, se ha convertido actualmente en una tendencia de decoración mundial. En la vertiginosa vida actual se valora cada vez más la experiencia auténtica de lo nativo, el uso de la madera en su estado más genuino, los pisos, muebles, revestimientos y objetos con carácter que den vida a espacios con personalidad propia, aportando calidez y emocionalidad.

IndusParquet acompaña esta tendencia lanzando al mercado nuevos pisos de madera exóticos Guayubira, que acentúa la personalidad de sus vetas y lograron sorprender a los más exigentes en cuestión de tendencias. El Licenciado Juan Costello -CEO de IndusParquet en Argentina-, destaca: “La madera de Guayubira se extrae del bosque misionero argentino y se encuentra dentro de la categoría de maderas semiduras, con alta prestación y durabilidad. Este material noble se trabaja con técnicas artesanales, logrando productos de alta calidad que dotan de estilo e identidad los espacios que habitamos. El uso de lo autóctono combina con el diseño más exquisito y materiales como vidrio, transparencias, acero cromado, entre otros”.

Entre las variedades de pisos de madera de Guayubira se destacan Wild -cada tabla es tratada artesanalmente por cepillos de distintas durezas y ubicaciones, estos le otorgan a la madera diferentes texturas que al ser combinadas con los exóticos matices de la madera, logran una sensación visual y táctil que deleita los sentidos-, Dusk –tiene una superficie irregular y tonalidad oscura en las vetas que se logran, en una primera fase, con quemadores para posteriormente aplicarle cepillos de distintas durezas y ubicaciones-, Blance -tonalidad grisácea aplicada sobre su imperfecta y suave superficie, evocando a maderas desgastadas y envejecidas por el sol- y Unfinished Tradicional: -simple y versátil, mantiene intactos los colores exóticos de esta madera- y Prefinished -la madera recibe nueve capas de barniz con óxido de aluminio y con U.V. secante, lo que aumenta su resistencia a la abrasión. La ventaja de este piso es su fácil instalación, sin la necesidad de lijar y barnizar en la obra.


Respecto de los revestimientos, existen tres variedades, donde los adoquines son cortados a medida y luego tratados artesanalmente de acuerdo al modelo elegido. La Pastilla Guayubira Drift tiene una tonalidad grisácea evoca a maderas de naufragio, la Pastilla Guayubira Aserrada posee marcas de sierra en su superficie combinado con el color natural de esta exótica especie y por último, la Pastilla Guayubira Natural Irregular, cada adoquín es cortado con distintas inclinaciones, sobre la exótica tonalidad de la madera. Cabe destacar que todos los productos de IndusParquet son cuidadosamente embalados en cajas, y fitosanitariamente aptos para una exportación/importación segura.

Más información www.indusparquet.com.ar

Te puede interesar
bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email