
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**perfeccionando la filosofía racionalista y la estética contemporánea, lacasa diseñada por los arquitectos guillermo teisceira y danilo moris habla deluz, energía y espacio.
Casas19 de septiembre de 2013 Espacio&ConfortEn medio del paisaje agreste de médanos ascendentes que dota de identidad a Costa Esmeralda se erige suave y tranquila la casa que Teisceira y Moris idearon buscando visuales espléndidas. Se nota que las marcadas pendientes hacia la calle y hacia el verde interminable del club de golf del lote de 1022 m² que la integran, fueron concebidas más como un medio que como un obstáculo.
Las líneas simples de la fachada efectivizada en materiales prácticos y decididamente no suntuosos (hormigón, vidrio, piedra y detalles en madera) preanuncian el mobiliario de moderna factura industrial y hasta la preeminencia de lo blanco, el no color que domina los interiores e invita a sus habitantes a inscribirse en ellos.
La propuesta arquitectónica es mucho más inclusiva que exclusiva y, sin embargo, escapa a la producción en serie y corrige el concepto de repetición mediante modificaciones mínimas pero de ningún modo imperceptibles.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.