La medida de la construcción

El mundo de hoy exige un compromiso permanente con el medio ambiente y poresto, la llegada del ladrillo Doble Pared de 20 x 18 x 33 cm es un nuevolanzamiento que respalda esta premisa.

Productos 10 de octubre de 2013 Espacio&Confort
que salta a la vista es que permite cumplir con la exigencia mínima de ancho de columna, basado en el capítulo 25 del Reglamento CIRSOC (Centro de Investigaciones de los Reglamentos de Seguridad para Obras Civiles). Como beneficio extra, Cerámica Fanelli desarrolló este producto con el diseño de Doble Pared, permitiendo de esta manera la ruptura del puente térmico creando cámaras de aire que logran una mayor aislación térmica y acústica. La mejor presentación de este producto es la palabra de uno de sus usuarios. Esto es lo que afirma Bruno Billiani, arquitecto titular de la firma BMB Arquitectura, “Con este nuevo ladrillo, nos queda una perfecta terminación al llegar al encuentro con una columna de 20 cm de ancho, dándonos la posibilidad de revocar la pared sin generar mochetas, que tendrían que ser recuadradas utilizando mayor mano de obra y tiempo, lo que genera un incremento en el costo por metro lineal tanto en columnas como en fondos de vigas y vigas invertidas. Con este nuevo espesor de ladrillo podemos construir paredes con la estructura de hormigón totalmente oculta tras el revoque, logrando planos perfectos sin mochetas ni cantos que recuadrar, siendo muy importante además las propiedades que el diseño de este nuevo producto otorga al permitir la ruptura del puente térmico, logrando que el muro tenga mayor aislación térmica y acústica.”

VENTAJAS DE LA DOBLE PARED
Este lanzamiento se suma a la Línea Doble Pared, que contribuye con el acondicionamiento térmico que exige la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires. Los productos de línea permiten ahorro de material y de horas de trabajo, ya que posibilitan la construcción de la doble pared con un solo ladrillo.
Pensado para la construcción de paredes de cerramiento exterior, este diseño otorga al muro una doble capa de apoyo, favoreciendo la construcción de viviendas sustentables y generando una óptima aislación de humedad, térmica y acústica.
Construir con estos ladrillos de alta prestación es un compromiso con el medio ambiente, es calidad para la construcción sustentable.•


fuente y fotos: cerámica fanelli
www.ceramicafanelli.com



Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email