Zaffi celebró sus 50 años

La empresa Zaffi tienen su inicio con la llegada a la Argentina desde Italiade Silvestre Zaffi.
Noticias18 de enero de 2018 Espacio&Confort

Omar, uno de sus hijos, creó en 1967 la empresa, la cual en sus inicios se dedicó a la construcción de casas unifamiliares para terceros. Fue ahí donde tuvo sus primeros contactos con un nuevo universo de proveedores, entre ellos Tecnomadera, empresa de capitales italianos y que en la época era poseedora de una tecnología de punta, inédita y muy superior a sus competidores.
Omar usaba esos productos en sus obras, y en la ciudad de La Plata no había distribuidor, lo que complicaba la comercialización. Después de una larga y compleja negociación, y luego de cumplir algunas exigencias, tal como la construcción de un depósito y un local comercial, consiguió autorización para distribuir las aberturas exclusivamente para sus obras. Transcurrido un lapso de aproximadamente un año, fue designado como distribuidor exclusivo para La Plata y alrededores de los productos Tecnomadera, naciendo así la empresa Zaffi y Cía. Aberturas.
Pasados algunos años cesó la actividad en la construcción civil para dedicarse únicamente al comercio de puertas y ventanas, y por exigencia del mercado fue anexando nuevos productos y nuevas marcas, cuidando siempre de mantener excelentes niveles de calidad.
En la década del 90´, el señor Omar Zaffi se retiró de las actividades comerciales, y la empresa siguió creciendo e incorporando nuevos productos. Fue así como inició la fabricación de aberturas de Aluminio de alta prestación.
Ya para finales de 2014, con el cambio de la dirección de la empresa, se profesionalizó la misma y se incorporaron las aberturas de PVC.
Hoy, Zaffi es una empresa de dilatada trayectoria, cumpliendo siempre con sus clientes y ofreciendo la mejor calidad y con intenciones de crecer y generar para sus clientes los mejores espacios para vivir. En diciembre del año pasado la empresa celebró sus 50 años de historia. 

Fuente: Zaffi | 14 N° 1833 e/ 69 y 70, La Plata | (221) 451-5344

Te puede interesar
baja

Taller Materia & Luz

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Cerámicos La Plata y Lograsso Iluminación presentaron el Taller “Materia & Luz”.
baja-1

Guiffrey y Caldaia

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Guiffrey Hidrogas se consolida como un punto de referencia en soluciones para la construcción en la zona de Ruta 2, siendo el único distribuidor oficial de Caldaia. 
baja

Streaming Emprendedor

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Martín Russo es un nombre consolidado en el sector de la construcción como vicepresidente de LFR CONSTRUCTORA.
baja

Deshollinar salva vidas

Espacio&Confort
Noticias09 de mayo de 2026
Cada invierno, miles de hogares encienden sus salamandras sin saber que en el interior de sus chimeneas puede acumularse un material altamente inflamable: la creosota. 
Lo más visto
udaondo_06

UDAONDO, el nuevo hito urbano de Buenos Aires

Espacio&Confort
Real Estate07 de julio de 2026
Frente al Parque de la Innovación en Núñez, este mega emprendimiento de usos mixtos promete cambiar para siempre la fisonomía porteña, redefinir el lujo urbano y la experiencia de habitar.
petro

La piedra como elemento de diseño

Espacio&Confort
Productos07 de julio de 2026
Con más de 40 años de trayectoria, Pétreo Mármoles transforma materiales nobles en soluciones que acompañan y potencian proyectos de arquitectura e interiorismo.