En armonía con el entorno

Una obra arquitectónica fascinante donde dos talentosos arquitectos unenfuerzas para crear un hogar amplio, luminoso y abierto al paisaje. Descubrecómo la transparencia y la integración con la naturaleza definen esta casaúnica en Quilmes.

Casas 02 de junio de 2023 Espacio&Confort

Esta excepcional casa se convierte en realidad gracias a la colaboración de dos destacados arquitectos. Silvia Cavalotti, una arquitecta radicada en España, fue la mente creativa detrás del diseño, mientras que Rubén Mochi, en Argentina, llevó a cabo la ejecución de esta fascinante obra. Juntos, lograron superar la distancia del océano y unir sus talentos y experiencia, dando vida a este proyecto único.
Los clientes desempeñaron un papel activo en el proceso, planteando su deseo de una vivienda con amplios espacios, llenos de luz y con una estrecha relación con el entorno. Así se dio forma a un proyecto de carácter extrovertido, donde se gestionó cuidadosamente la transparencia, otorgando mayor opacidad hacia el sur, donde se ubican los servicios, y manteniendo una fachada principal equilibrada que salvaguarda la privacidad.

En armonía con el entorno



En armonía con el entorno


En armonía con el entorno



En armonía con el entorno

En armonía con el entorno

A medida que avanzamos hacia la parte trasera, las transparencias aumentan, difuminando los límites entre el interior y el exterior. Allí, un hermoso patio en forma de "U" se compone del volumen principal de la vivienda, el comedor de verano y el quincho acristalado, junto con el área semicubierta de la piscina. Este acogedor patio permite explorar tanto el interior como el exterior, bajo las galerías que conforman los semicubiertos de los amplios forjados, característica distintiva de esta residencia.
Al ingresar a la casa, somos recibidos por un amplio salón-comedor que se integra armoniosamente con la cocina y el comedor diario, brindando una funcionalidad cómoda a la zona diurna. Al subir las escaleras, descubrimos dos dormitorios en suite, cada uno con su propio vestidor, en el área privada de la vivienda.
La aspiración de los propietarios de estar rodeados por completo de vegetación se cumple en cada rincón de la casa, que ofrece vistas increíbles desde todos los ambientes.
La volumetría de la casa se destaca por sus grandes paneles horizontales, que flotan sin apoyarse en elementos verticales, creando una cinta acristalada perimetral. En el interior, esta característica captura la trayectoria solar y juega con luces, sombras, reflejos y visuales en constante cambio y movimiento.
En cuanto al diseño interior, se emplearon muebles en tonos neutros para no competir con la rica paleta de colores de la vegetación circundante. Además, se utilizó madera para aportar calidez al conjunto, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

Fotos:
Lean Arló

PROYECTO

Proyecto: Arq. Silvia Cavalotti
Ejecución: Arq. Rubén Mochi

Te puede interesar
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email