Casa FOA Córdoba

**recorré esta exposición que desafió los límites del diseño al integrarespacio, paisaje y arquitectura en armonía con la naturaleza.

Decoración 02 de junio de 2023 Espacio&Confort

Casa FOA, con la primera exposición en la provincia de Córdoba, inició una nueva etapa en sus treinta y ocho años de exposiciones. Casa FOA Córdoba - Edición Manantiales fue una iniciativa conjunta de FOA y el Grupo Edisur, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios.



Casa FOA Córdoba

La exposición se llevó a cabo del 7 de abril al 7 de mayo en el Edificio Corporativo Manantiales, emplazado en un terreno de 7247 m2 y de 6138,5 m2 de superficie cubierta, que se encontraba ubicado en la urbanización Manantiales, sobre la Costanera Sur del Parque La Cañada. Los diseñadores intervinieron 2800 m2 en 36 espacios y propuestas de diseño.
Bajo el concepto FLUIR – Espacio y Paisaje, la exposición ofreció una mirada reflexiva sobre cómo se integraban el paisaje, la arquitectura y el espacio interior. A su vez, las propuestas de los diseñadores buscaron plantear las diferentes maneras en que el diseño reproducía las lógicas de la naturaleza para crear espacios más orgánicos y sanos para sus habitantes.
Con el fluir del Arroyo La Cañada como escenario y el paisaje de Manantiales, la propuesta fue desafiar los límites de lo conocido a través del diseño.

Medalla de Oro - Casa Foa Córdoba 2023
Edición manantiales | Espacio 5 – living
Estudio moraschi, Mariana Caruncho y Marta Moraschi


Fluir es dejarse llevar desde adentro para volver a encontrarse con uno mismo. Es trascender estereotipos para crear tu propia huella. Es revalorizar los materiales que nos da la tierra. Este living es ese encuentro, desde lo más noble de los materiales hasta las sutilezas de las formas. Colores claros, calidez en los materiales elegidos, artistas que dejan su huella para ser del living el espacio donde nos reunimos. Porque definitivamente cuando fluimos encontramos la mejor versión de nosotros mismos…

Medalla De Plata - Casa Foa Córdoba 2023
Edición Manantiales | Espacio Nº 30 - Lounge - Espacio De Encuentro
Patricio Calderón, Freddy Giunta, Maria Giunta, Matias Hodara, Lucrecia Olocco

Antiguamente, el lounge se consideraba un vestíbulo o Salón de descanso. Hoy, se refiere al placer de estar, comodidad y elegancia. Las sensaciones y experiencias son las protagonistas de estos espacios, música jazz, aromas, decoración e iluminación generan estas atmósferas de calma y desconexión. Espacio after office que pueden ser de carácter públicos o el estar de una vivienda. El concepto es generar un lugar cálido, acogedor que funcione como un lugar de encuentro. Se utilizaron tonos sobre tonos tanto en equipamientos como revestimientos para no generar tensiones o distracciones. Luces cálidas con efectos de claroscuros, espejos con reflejos y uso de piedras naturales son algunos de los elementos claves del espacio. El arte siempre está presente.

Primera Mención a la arquitectura y diseño de interior Casa Foa
Espacio N° 7 - Cava
Santiago Carot, Christian Schlatter

Los espacios deben tener una conexión placentera con la vida, creando mística; una experiencia sensorial, un espacio objeto a través del significado de los materiales Recursos / Intervenciones: Estimulando los sentidos, percepción, emoción, recorrido, múltiple visualización Iluminación; instalación artística; color; Composición de Luz; paisaje de sombras proyectadas; penumbra; sorpresa; piedras y fibras naturales Materialidad y Acabados: Madera labrada /piedras y fibras naturales /color.

Segunda Mención a la arquitectura y diseño de interior Casa Foa
Espacio N° 9 - Playroom Estudio Posse.
Juan Pablo Posse , Josefina Posse, Miguel Posse

Un playroom sereno y minimalista con escenarios cambiantes. Materialidad sin brillos, colores sutiles y texturas ricas. Destaca el paisaje natural sin competir con él. Iluminación automatizada y colores camaleónicos. Sillones modulares y equipamientos con gran capacidad de guardado. Mesas tejidas y esculturas abstractas le dan carácter. Luz, aire, recorrido y contrastes son los ejes principales. "La arquitectura vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible." - W. Gropius.

Mención Especial a la arquitectura y diseño de interior Casa Foa

Espacio Nº 31- Wellnes
Matías Belleti Y María Lucrecia Lozita

Bienestar es fluir, dejarse llevar por las sensaciones, los aromas, los sonidos. Adentrarse en la naturaleza y permitir que ella nos nutra. Bienestar es viajar a nuestro interior, a lo esencial, a lo natural. Es desconectar del exterior para conectar con el interior y dejarse llevar por el momento presente. En el espacio Bienestar, la naturaleza es el hilo conductor, la fuente generadora de bienestar y el centro del espacio. Para esto se generaron un jardín interior, en torno al cual se arman dos áreas con diferentes formas de apropiación del espacio: un Área de conexión colectiva, pensada para fomentar la idea de comunidad, y otra Área de conexión con uno mismo, más íntima y meditativa.

Premio Casa Foa Córdoba 2023

Edición Manantiales a la Mejor Instalación Artística
Espacio Nº 34 - Cocina De Encuentros
Alejandro Cararo, Fernando Benedetti

La naturalidad de diferentes sensaciones se manifiesta en esta cocina de diseño abierto y versátil. La funcionalidad, la confortabilidad y la belleza confluyen en este espacio definido por elementos característicos de la naturaleza. La expresión de la piedra, la frescura de la vegetación y la calidez de la madera fluyen en este lugar diseñado para disfrutar y compartir momentos con familia y amigos.

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Decoración 10 de abril de 2024

La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email