Construcción Modular

SUSTENTABILIDAD. Un sistema de m odulos habitacionales industrializadoscompuesto por placas de OSB con un alma de poliuretano inyectado, que permitesu fabricacion y su posterior transporte a obra para su ensamble final.

Productos 08 de mayo de 2015 Espacio&Confort
sistema constructivo de vanguardia en forma rápida, económica, segura y confortable, y de durabilidad garantizada.
En este sentido, el diseño Eco-Friendly de este sistema refuerza los conceptos de diseño y desarrollo sustentable, satisfaciendo las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, a la vez que debe respetar la naturaleza. El ecodiseño, y expresiones equivalentes como diseño verde, diseño sostenible o diseño responsable, se refiere a la metodología aplicada al diseño de un producto y de su proceso de fabricación orientada hacia la prevención o reducción del impacto medioambiental de esos productos y procesos.
Hablamos de un producto que revela compromiso con el medio ambiente y la sociedad, y con la calidad.

Entre sus ventajas, ofrece una obra limpia y ecológica, ya que no produce desperdicios de obra, con un muy bajo nivel de generación de residuos; optimización de costos, asegurando una construcción rápida de los proyectos; solidez y eficacia, apto para cualquier topografía o clima; excelente aislación térmica y acústica, dado que los paneles ofrecen óptimas prestaciones, ya que desde su conformación, el núcleo de poliuretano en alta densidad junto a revestimientos de OSB produce la ruptura del puente térmico, garantizando de esta manera una alta resistencia a la contaminación sonora; y mejor calidad de vida, teniendo en cuenta que el poliuretano es tan resistente a la humedad que colabora como barrera de vapor a la membrana TYVEK, a diferencia de la construcción tradicional y otros materiales que requieren la adición de una barrera de vapor separado. Además, la espuma de poliuretano no promueve el crecimiento de moho, lo que significa que ofrece la seguridad de un hogar más seco, más saludable. Es auto extinguible y sismo-resistente.
Así pues, en este sistema de construcción modular industrializado ecoeficiente, de bajo impacto medioambiental, cada elemento ha sido elegido de un riguroso estudio por los técnicos de la firma, para ofrecer una construcción respetuosa para un habitar consciente- , flexible y versátil, -admitiendo un amplio número de posibilidades, configuraciones y variantes disponibles, posibilitando la flexibilidad de los espacios y una posible evolución de la vivienda hacia nuevos usos, atendiendo a las más diversas necesidades y usos requeridos por el cliente, pudiendo transformarse a partir de un módulo standard, en una vivienda mínima monoambiente, lofts modernos, dúplex, cabañas de fin de semana, hasta casas tanto modernas como tradicionales- y una insuperable relación calidad-precio, a bajo costo. Una combinación de elementos que crean viviendas altamente competitivas en precio con una calidad y diseño destacados, dirigidos a aquellas personas que no quieren renunciar a vivir en un entorno de calidad y diseño.
Asimismo, los modelos pueden construirse con diferentes soluciones constructivas y permiten una gran variedad de acabados, tanto de interior como de exterior pudiendo adaptar cada vivienda a las necesidades y deseos particulares.
Con un equipo formado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y administrativos con amplia experiencia en los ámbitos de la industrialización y la sostenibilidad, este sistema de módulos habitacionales industrializados fue desarrollado para satisfacer las necesidades de habitabilidad, adaptada a los más diversos usos. Así, se configura en este sistema una premisa del prestigioso arquitecto Mies Van del Rohe: “Veo en la industrialización el problema central de la edificación de nuestro tiempo. Si tenemos éxito en conducir esta industrialización, los problemas sociales, económicos, técnicos y también artísticos se resolverán fácilmente.”

Funete y fotos: Núcleo Urbano
www.nucleourbano.com.ar


Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email