Casa Foa: 30 años

Se llevar a a cabo del 23 de octubre al 30 de noviembre una nueva edicionde la exposicion nacional de arquitectura, interiorismo y paisajismo que yaes un clasico de cada año.

Decoración 07 de octubre de 2015 Espacio&Confort

Novedades, homenajes, la conjunción de lo clásico y lo contemporáneo, un edificio de principios del siglo XX con todas las tendencias en materia de arquitectura, diseño interior y paisajismo reunidas allí. Este es el escenario donde se llevará a cabo la edición 30 de Casa Foa.
El lugar elegido es muy particular en función del motivo de la celebración. Una casa construida a principios de siglo XX y remodelada en la década del 40, con una arquitectura de reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Art, que conjuga la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años.
Son 2.200 m², distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias y plataformas de múltiples sensaciones.


La construcción de este edificio ubicado en Basavilbaso 1233 se inició en 1906, y en 1940, una reforma significó la modificación del espacio central. Ese mismo proyecto, contempló la renovación de los baños e incorporó un ascensor y calefacción central, un concepto moderno para la época.
Albergará 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana. En la planta baja se emplazarán los espacios de uso social de la casa, y en la alta, los de uso privado. Además, habrá una expansión con espacios de paisajismo, donde también se ubicará la cafetería y un patio interno.
Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de arquitectura y paisajismo, cuyos ganadores expondrán en un espacio de la casa para esta nueva edición.
Casa Foa es un espacio emblemático de diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias, referente indiscutido de la agenda cultural y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias.
El recorrido invitará a sentir la historia viva del lugar con una auténtica lectura de vivienda familiar que respeta la esencia y forma de vida original, pero con una visión actual e inspiradora. Un sitio emblemático que representa al interiorismo de Casa FOA a lo largo de las décadas, ideal para celebrar su 30º aniversario.•


Fuente y fotos: cedidas por www.casafoa.com


Te puede interesar
Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email